Santiago, Nuevo León.- No habrá temporada perfecta para las Mieleras de Guanajuato y es que en el tercer compromiso de la gran final de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, las Regias de Santiago lograron mantenerse con vida al imponerse por score de 85-68.
Tuvieron que pasar 30 partidos para que las “Reinas de La Colmena” probaran los sinsabores de la derrota. La quinteta comandada por el coach José Carlo Villegas buscaba finiquitar la serie de una vez por todas, pero esto no fue posible ya que el rival mostró una cara distinta a la que había enseñado el pasado fin de semana en Guanajuato capital, aún cuando no pudo disponer de dos de sus principales canasteras, las antillanas Anisleydy Galindo y Yamara Amargo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue entonces que la estadounidense Ashton Millender tomó la batuta del conjunto norteño, concretando una noche de 29 unidades y cinco rebotes. Otras que también anduvieron encendidas fueron Sandra Sánchez y Narda López con 19 y 14 puntos, respectivamente.
El choque en el Gimnasio Polivalente de Santiago resultó de toma y daca, digno de un enfrentamiento por el título. Las Regias no tenían mañana, así lo entendieron las dirigidas por Oscar Espitia, quienes durante tres periodos dejaron en menos de 20 unidades a las “guanajuas”, algo que no se había visto en todo el año.
Los mejores momentos para el equipo de la ciudad cervantina pasaron en el tercer cuarto, ahí Ijeoma Uchendu lo igualó a 41 y la misma nigeriana, con el disparo a la media vuelta, le daba a las monarcas de la Conferencia Nacional su primera ventaja, misma que más tarde se extendería a siete con el tiro desde las afueras del perímetro de la capitana Brisa Silva. Pero una vez más, con el sello de la casa, las santiaguenses se crecieron al castigo y fue una falta flagrante de Bethel la que abrió las puertas a la remontada.
De poco o nada sirvieron las 23 unidades de la norteamericana Destiny Campbell o los siete rebotes de Akilah Bethel. A las Mieleras se les escapó el paso inmaculado, pero no así la chance de que con un triunfo más podrán sellar su cuarta corona de la LMBPF.
Este domingo a las 13:00 horas se disputará el cuarto juego y en caso de que Regias vuelva a imponer condiciones, todo se definirá en “La Colmena” el siguiente fin de semana.