León, Guanajuato.- Tras sucumbir por partida doble ante Teporacas de Chihuahua, las Mieleras de Guanajuato no buscan quien se las haga sino quien se las pague y para ello han fortalecido su roster con la llegada de la seleccionada cubana Oyanaisy Gelis.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Si algo tiene la antillana que se desempeña sobre la duela como guardia es poder y experiencia, para muestra, el oro que obtuvo con su seleccionado nacional en los Juegos Panamericanos de 2003 celebrados en Santo Domingo, República Dominicana, aunque también es medallista aurea en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006 en Cartagena de Indias, Colombia.
A sus 39 años, Gelis estuvo jugando la temporada pasada en el deporte ráfaga portugués con la quinteta de Olivais, donde rápidamente se convirtió en referente gracias a su entrega y buenos números.
Oyanaisy es la primera extranjera que registran las actuales monarcas de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, recordando que para esta ocasión el proyecto que lidera el coach José Carlo Villegas tiene como objetivo darle vuelo a las jugadoras mexicanas, aunque arropadas de gente de recorrido como la capitana Brisa Silva, Frida González y Verónica Sandoval, quienes suman varios títulos con las Mieleras.
Luego de seis jornadas disputadas, las “Reinas de La Colmena” se ubican con récord de cuatro ganados y dos perdidos. El arranque de torneo había sido perfecto después de barrera a Leñadoras de Durango y Mexcaltecas de Nayarit, solo que frente a Teporacas la suerte no le sonrió del todo a las de la capital del estado, quienes el pasado fin de semana no vieron actividad al cumplir con su fecha de descanso.
Para el próximo lunes y martes en el Auditorio de la Yerbabuena, las Mieleras le harán los honores a Lobas de Aguascalientes, con quienes hay deudas pendientes desde la gran final de 2021. Los encuentros se celebrarán a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente.