Celaya, Guanajuato.-Las Mieleras de Guanajuato llegaron a ocho triunfos consecutivos en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, aunque en esta ocasión, se vieron forzadas a trabajar horas extras para finiquitar el segundo compromiso de la serie frente a Toritas de Celaya.
El score final de 75-45 podría decir otra cosa, sin embargo, la realidad es que durante dos periodos, la quinteta celayense metió en serios predicamentos a unas “Reinas de La Colmena” que fueron presas de uno que otro exceso de confianza, aunado a que las locales se vieron potenciadas con la incorporación de la hidrocálida Dana Soto que, con el sello de la casa, pudo concretar algunos tiros desde las afueras del perímetro.
Las Toritas embistieron entre el segundo y tercer periodo, hasta llegaron a tener una máxima ventaja de tres unidades, solo que la salida de Soto por un golpe en la pierna derecha no fueron buenas noticias. Mieleras entonces se enganchó al juego, comenzó a penetrar hasta la zona pintada con un juego mucho más colectivo y repleto de dinamismo gracias a las transiciones que encabezaron Martha Castillo y Mayra Gil.
Fue cuestión de un abrir y cerrar de ojos para que las actuales subcampeonas del certamen tomaran la delantera ya en forma definitiva. Daniela Soto encabezó la voltereta con sus disparos desde la media distancia, Karen Ruiz igualmente castigó con triples y así las de la Ciudad Cervantina fueron poniendo tierra de por medio frente a un rival que ya no encontró la manera de responder, pese a los esfuerzos de Melissa Oelaga y Yael Méndez.
Para las entrenadas por el coach José Carlo Villegas fue una prueba interesante toda vez que en sus anteriores encuentros habían dominado a placer, así que su capacidad de reacción tuvo que aparecer sobre la duela del Multideportivo Galaxias del Parque.
Gil concluyó como la máxima canastera para las capitalinas con 16 unidades, seguida de Soto con 14, las únicas que lograron instalarse en el doble dígito, al tiempo que Paty López y Frida González aportaron siete tablas cada una; del otro lado, Oleaga destacó con un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes, ocho de esos defensivos.
Mieleras sigue imbatible dentro de su conferencia y para el próximo fin de semana cerrará su ciclo de 10 visitas en fila, yendo ahora a Chilpancingo, Guerrero, para medirse a otra de las franquicias noveles como lo son las Avispas.