León, Gto.- En búsqueda de su quinta corona en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, las Mieleras de Guanajuato arrancarán este fin de semana su participación en los playoffs midiéndose a la Toritas de Celaya en el “Clásico del Bajío”.
Será la tercera confrontación que tendrán ambas quintetas en la campaña ya que en la fase regular, el conjunto capitalino le pasó por encima a las astadas en los cuatro juegos que tuvieron, primero en suelo cajetero con scores de 88-62 y 75-45, mientras que en “La Colmena” todo se resolvió por abultados marcadores de 114-55 y 110-60.
Las Mieleras consumaron una fase regular histórica ya que no perdieron uno solo de sus 20 encuentros, situándose de esta manera en la parte alta de la Zona Sur, de hecho, fueron el único equipo de toda la competencia que mantuvo intacta su etiqueta de invicto, algo que se le escapó el año pasado al caer por partida doble con las Teporacas de Chihuahua, a la postre campeonas derrotando precisamente a las de la Ciudad Cervantina.
Por su parte, las Toritas ocuparon el cuarto lugar de la Zona Norte con un récord negativo de cinco triunfos y 15 descalabros, solo por encima de Huskys de Querétaro. La realidad para las celayenses es que, en su pelotón, estuvieron muy lejos de poder pelearle a Libélulas de la Ciudad de México, Mineras de Zacatecas y Quetzales Sajoma, por lo que todo esto vaticinar que Mieleras no debería tener problemas para acceder a semifinales.
La serie es a ganar dos de tres partidos, arrancando este sábado a las 7 de la noche y domingo a las 13:00 horas en el Auditorio de la Yerbabuena, mejor conocido como “La Colmena”. En caso de que Celaya logre sacar un compromiso de visita, el tercero y definitivo se celebraría en su duela a media semana, con día y horario aún por confirmar.
En el resto de los choques, Libélulas se medirá a Blueskas en una eliminatoria entre escuadras de la capital del país, Avispas de Chilpancingo a Quetzales y Mineras contra el CB Cinnamon de la Ciudad de México.