Tlalnepantla, Estado de México.- Acabó el invicto de ocho juegos para las Mieleras de Guanajuato luego de caer 76-73 en su visita a las Aztks del Estado de México.
Siempre hay una primera vez y ya le tocaba a las pupilas de Jonathan Villegas, quienes fueron víctimas de un desastroso tercer periodo y del cual sólo sacaron 16 unidades. Por si eso no bastó, las de “La Colmena” no encontraron la fórmula para frenar a la caribeña Yayma Boulet, que terminó el compromiso con doble-doble de 30 puntos y 19 rebotes, 12 de ellos defensivos.
Boulet hizo la diferencia para las mexiquenses, aunque también Brihanna Jackson tuvo su aporte con 19 puntos, siete tablas y cinco asistencias. Aztks se fue al descanso perdiendo por cinco, sin embargo, los 20 minutos restantes fueron de lo mejor que ha tenido en la presente campaña el equipo comandado por el cubano Armando Acosta, un viejo conocido por tierras “guanajuas”.
El poderío de Boulet generó que Mieleras se descontrolará en zona baja, pese a tener la incorporación de Myriam Acosta, integrante del roster campeón en 2019. La poste bajacaliforniana hizo lo que pudo para intentar frenar a una Yayma que encontró vía de acceso constante hasta debajo del tablero.
Las actuales monarcas buscaron responder desde la larga distancia a través de su capitana Brisa Silva, quien conectó tres triples de ocho intentos, mientras que la norteamericana Jaterra Bonds encestó 27 unidades. Al final, todos los esfuerzos resultaron insuficientes ya que la localía supo mantenerse adelante en el score.
Con esta derrota que pone su récord en 8-1, Mieleras cae hasta el tercer puesto de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil y las Aztks ya son segundas con idénticos números. El liderato al momento lo han tomado las Lobas de Aguascalientes que se están midiendo a las Algodoneras de Torreón.
Este domingo al medio día se jugará el segundo duelo de la serie en la duela del Domo Castel-Cleto Reyes de Tlalnepantla, cerrando así la primera vuelta del calendario.