León, Guanajuato.- El nuevo clásico de Guanajuato fue para Mieleras, quinteta que reafirmó su dominio de la LMBPF tras amarrar su segundo triunfo sobre Toritas con score de 110-60. Con este triunfo se redondeó la serie sobre Celaya y se alcanzaron las 16 victorias en la campaña 2024 y se reafirma como líder de la Zona Sur.
Tratándose de dos equipos guanajuatenses, la quinteta de casa no se guardó para hacer su derecho de antigüedad sobre la franquicia que recién se incorporó a este circuito. Desde el primer periodo Mieleras se hizo de una buena ventaja, en gran parte, gracias a tiros triples de Isabel Preciado, Mayra Gil y Karen Ruiz, Celaya apenas pudo acercarse 22-14.
La ofensiva mielera tuvo su mejor actuación en el segundo periodo, donde abonó 32 unidades, de nueva cuenta cosecharon cuatro triples. Cynthia Perea fue certera en la pintura, junto a Dani Soto y Emmonnie Lawan. En cambio, Susana González acertó algunos para Toritas, que apenas dejó la cuenta parcial en 54-29.
Tras el descanso, ambos equipos se enfrascaron en un constante intercambio de canastas, aunque un doble de Soto puto al Enjambre con 30 unidades de ventaja. Susy González dio la cara por las visitantes, aunque la desventaja fue una loza que no se pudieron quitar dejando la balanza en 80-44.
Apelando más al orgullo que a la estrategia, el combinado dirigido por Leopoldo Vega aprovechó las rotaciones guanajuatenses para hacer daño, aunque los ánimos se apagaron con canastazos de Perea, que alcanzó los cinco triples en el partido. El dominio fue tal que el coach José Carlo Villegas probó en el campo a su roster y prácticamente todas encestaron, lo que sentenció el marcador con 110-60.
En este partido, Cynthia Perea lideró el puntaje de Mieleras con 18 unidades, seguida por Daniela Soto con 17. Toritas tuvo como mejor elemento a Guadalupe Tejada con 13 unidades.