Guanajuato, Guanajuato.- Las Mieleras de Guanajuato siguen imparables en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil. La quinteta capitalina hizo y deshizo a su antojo frente a las Avispas de Chilpancingo, sentenciando las acciones con un contundente score de 86-50.
El conjunto entrenado por José Carlo Villegas va que vuela para finalizar con la etiqueta de invicto la fase regular, algo que se le escapó la temporada pasada al perder la serie frente a las campeonas Teporacas de Chihuahua. Pero en esta ocasión, las “Reinas de La Colmena” van sobre caballo de hacienda, ya con boleto en mano para jugar los playoffs.
Fueron tres periodos en donde las “guanajuas” frenaron la ofensiva rival, limitándola por debajo de la barrera de los 15 puntos, de hecho, lo más que pudo conseguir la visita fueron las 20 unidades del último periodo, en el cual lograron emparejar las acciones, aunque producto también de que las Abejas bajaron considerablemente el paso debido a las diferentes rotaciones que realizó su estratega.
Fue la noche de Daniela Soto al concluir como la máxima canastera con 15 puntos, seguida de Verónica Preciado con 12 y Patricia López con 11. Mención especial para la estadounidense Emmonie Henderson, quien bajó 10 rebotes, mientras que López colaboró con otras nueve tablas, ocho de esas a la defensiva.
Por el bando guerrerense, Erika Mora destacó con 20 unidades, siendo la única que pudo instalarse en el doble dígito, toda vez que Stefi Abarca finalizó con nueve. Avispas distó mucho de lo que enseñó en casa durante la primera vuelta del calendario, pero por otro lado, es una realidad que el nivel que vienen mostrando las Mieleras ha sido bastante superior al resto de sus acompañantes en la Zona Sur.
De esta manera, las de la Ciudad Cervantina dejaron su récord en 18-0 y ahora buscarán dar el paso final cuando este domingo y lunes le hagan los honores a las Blueskas de la Ciudad de México, ya para enfilarse a la postemporada.