León, Guanajuato.- Que México reciba un nuevo certamen internacional de voleibol le da al país un puesto privilegiado ante los ojos del mundo, además de que proyecta a los atletas nacionales e incentiva el fogueo de alto nivel, así como la iniciación en el deporte, así lo destaca Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Recibir un nuevo campeonato juvenil es una gran satisfacción ya que le da a México una posición privilegiada ante la FIVB y el mundo ya que demostramos que se tiene la capacidad operativa, logística e infraestructura ideal para recibir este tipo de eventos. Ante la FIVB nos permite demostrar el desarrollo que se tiene en categorías menores”, comentó Jesús Perales Navarro en charla para El Sol de León.
Para la justa femenina Sub-21, León funge como sede principal y Aguascalientes es subsede: “Son dos ciudades de gran importancia para el país, de gran tradición en el voleibol y con una ubicación geográfica privilegiada, al estar ubicadas en la zona del país ayuda para el traslado de las delegaciones y público. Anteriormente ya compartieron un mundial, especialmente León vivirá una gran fiesta recibiendo a México en grupos y la final”.
Justamente la anterior justa que compartieron la capital aguascalentense y León fue el Mundial Sub-20 Femenino, edición en la que Japón se coronó venciendo 3-2 a Italia en el Auditorio Hermanos Carreón. Por su parte, en tierras zapateras, la sexteta azteca finalizó en décimo lugar después de caer en tres sets ante Serbia.
El dirigente de la FMVB también resaltó la bonanza que hay en categorías menores del voleibol mexicano ya que junto al Mundial Sub-21 Femenino que se asignó a México, se logró clasificar a los mundiales Sub-21 varonil y los Sub-19 de ambas ramas.
“Tenemos un gran reto porque son cuatro mundiales de menores, recibimos uno y se tiene que salir a los otros tres, es un logro histórico, las expectativas están en seguir avanzando ya que el tener presencia internacional incentiva entre la población el interés por iniciarse o practicar con mayor ahínco esta disciplina”, concluyó Perales Navarro.
FESTIVAL INFANTIL
Otro evento de voleibol a celebrarse próximamente en León es el Festival Nacional Infantil, certamen programado del 6 al 12 de agosto y para el que se espera la asistencia de más de 500 equipos y alrededor de 6 mil participantes entre los 10 a 17 años.