León, Gto.- Oportunidad soñada, el boxeador leonés Michie Muñoz alista los puños para enfrentar una de las batallas más importantes de su carrera, el llamado ‘Matador’ se mide a Omar Chávez por el campeonato Internacional supermedio del Consejo Mundial de Boxeo. Batalla por darse bajo los reflectores la nueva organización Chávez Promotions.
El choque entre Muñoz Zavala y el apodado ‘Businessman’ está programada como parte de la función ‘La Leyenda Continua’ que el histórico Julio César Chávez, ahora en el papel de promotor, organiza para el próximo 31 de mayo en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno en Tijuana, Baja California.
“Estoy muy agradecido por la oportunidad de que antes de tomar retiro pueda compartir el ring con Omar Chávez, con el hijo de mi ídolo Julio César Chávez, él es la razón por la que yo hice boxeo. Es un compromiso muy importante, lo tomo con la mayor seriedad, es una pelea más para mí, pero es muy especial”, resaltó Muñoz Zavala.
Con el título Internacional del WBC en juego, el llamado ‘Matador’ y actual dirigente de Bajío Boxing Promotions, renueva ilusiones para ensalzar su camino en el boxeo de paga, el cual inició en 2004. Además, tiene como valor agregado, esa oportunidad por medirse a un miembro de la dinastía Chávez, ya que en años anteriores no pudo materializar dos oportunidades ante Julio César Chávez Jr.
“No hay boxeador que no se ilusione con cada pelea y más cuando hay un campeonato de por medio, voy con hambre, con muchas ganas de ganar, es una ilusión que me hace pensar en mis días cuando empezaba a boxear”, subrayó el pugilista de 43 años.
Pese a que Michie se presenta con la etiqueta de ‘veterano’, ya que supera por diez años la edad de Omar Chávez, su mayor fortaleza está en la experiencia, en ese colmillo que solamente puede darse con años de trabajo en el ring y en infinidad de sparrings.
“No es algo extraño para mí, no he dejado de vivir como boxeador, sigo entrenando, sigo cuidándome, como y duermo como boxeador. La edad es un factor, tengo la estrategia, ahora estoy trabajando físicamente, en la resistencia y la velocidad”, apuntó Muñoz, cuyo entrenamiento lo llevó en León, especialmente en la zona de Ojo de Agua, donde trabajo la altura.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Visualizando lo que será su pelea prevé “Una tormenta los tres o cuatro primeros rounds, ahí debo aguantar, estar fuerte, pasando eso yo sé que la tormenta se va a voltear, ahí está mi oportunidad.”
Según cifras del sitio especializado BoxRec, el guanajuatense, cuya carrera despuntó con un invicto de 19 peleas, suma un récord de 28 – 18 – 1, 19 Ko 's. Por su parte, Omar Chávez cuenta con cifras de 40 – 8 – 1, 27 Ko 's.