León, Guanajuato.- El Súper Tianguis La Pulga se pintó de verde y blanco para recibir a Ignacio González, campeón con Club León realizó una convivencia con aficionados, además entregó uniformes de futbol a equipos infantiles.
Luego iniciar el año saliendo de vacaciones con su familia, Ignacio González regresó a la ciudad zapatera pero ya no se integró a los entrenamientos ya que colgó los botines una vez que finalizó el Torneo Guard1anes 2020.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Fue un momento muy difícil para mí, decidir, la verdad es que no es fácil dejar de hacer lo que tantas amas y lo que hiciste por tantos años, pero al final hice un balance de varias cosas, también el tema de mis rodillas, de mi salud, de también el retiro como se suscitó y también mi palabra, hacer la honorabilidad y no echarme para un lado”, comentó Nacho González.
Con decenas de aficionados reunidos en La Pulga con la intención de saludar a su ídolo campeón, el también llamado ‘Corazón de León’ González agradeció las muestras de cariño que recibió durante su carrera.
“Para mí es un orgullo, estoy muy contento por todo lo sucedido, el cariño de la afición siempre ha sido muy bueno para todos nosotros, es un apoyo incondicional que siempre hemos tenido y eso es un aliciente muy importante para todos los futbolistas y para este equipo (Club León)” agregó González Ibarra.
Sobre la petición de Ambriz para seguir como jugador activo relató: “Me comentó que quería que siguiera como jugador seis meses más para que le ayudara en el grupo, con los chicos, continuar como jugador lo veía complicado por el tema de lo que sufrí estos tres años, que fue bastante complicado, todas esas adaptaciones no las lograba pronto y opté por hacerme a un lado en el tema futbolístico”.
Fue a principios de 2020 cuando Nacho González anunció su retiro del balompié profesional, despedida que llegó hasta diciembre y lo hizo levantando el trofeo de campeones. Su adiós tuvo como principal argumento su condición de salud ya que en los últimos tres años padeció lesiones de rodilla.
SE VE DENTRO
Sobre la posibilidad de regresar a la institución esmeralda, pero con un cargo directivo adelantó que aún no ha platicado con Jesús Martínez Murguía, presidente de Club León, aunque el primer tema sobre la mesa será agradecer por el apoyo que recibió de la directiva durante su trayectoria en Club León y posiblemente luego sumarse al grupo.