Manuel Doblado, Guanajuato.- Al rojo vivo, así cerraron Pescadería Vicky Mariscos Manuelito y Atlético San Luis Rey el primer juego por los octavos de final del XLI Torneo de Los Soles. El marcador final quedó en igualada a un gol por bando, resultado que deja una alta expectativa y sin margen de error a ambos contendientes para el juego de vuelta.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En este primer encontronazo, Pescadería Vicky Mariscos Manuelito buscó la fortaleza anímica de jugar en casa. Decenas de aficionados respondieron acudiendo al campo municipal de Ciudad Manuel Doblado.
Durante la primera parte, ambos equipos dejaron ver sus intenciones por encontrar la ventaja, los contragolpes se dieron por ambos lados, al igual que el roce y el intercambio de zancadillas. Antes de llegar los primeros 20 minutos el cuadro local tuvo que remar contracorriente debido a la expulsión de Obed Estrada.
Con 11 hombres en el campo, el combinado ludovicense quedó cerca del gol con un cabezazo de Miguel Rebollo que se fue por un costado. La presión tuvo resultado con un contragolpe en el que Noé Maya buscó fusilar pero el arquero atajó y en el contraremate finiquitó Rebollo.
En el cierre de la primera parte, Pescadería Vicky soltó la rienda y generó peligro con Brayan Villalobos, Joel Vázquez y Brandon Alcaraz. Para compensar la baja del "Cholo" Estrada ingresó al terreno de juego el colombiano Neiser Valverde quien resultó todo un revulsivo.
Justamente "Nei" fue el hombre clave ya que en una descolgada llegó al extremo del campo para luego con un recorte desmarcarse de dos rivales y tirar un centro que conectó de cabeza Brandon Alcaraz y emparejar el encuentro. Carlos Carrillo tuvo el segundo cuarto un un pelotazo desde el mediocampo que apenas pasó por encima del arco rival.
Para el complemento, el partido fue más rispido y de mucho físico lo que derivó en la expulsión de Mauricio Rizo. Con la paridad de hombres en cancha, Pescadería Vicky apostó por el ingreso de Carlos Ibargüen quien tuvo buena dupla con su compatriota "Nei", este dueto pudo finiquitar con una pared que Ibargüen cerró con derechazo que terminó por un costado de la portería de Atlético San Luis.
Sin mayores emociones, el nazareno Rubén Hernández marcó el final del partido por lo que está llave se define para el próximo 30 de enero en San Luis de la Paz.