Cumpliendo la mitad de los días de competencias, los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos cerraron las competencias de natación y atletismo street run, en ambas disciplinas hubo atletas que cerraron como multimedallistas.
La natación tuvo actividad en la alberca de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, escenario en que hubo participación de alrededor de 30 nadadores de Bolivia, Ecuador y México.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el podio de la categoría 18-39 años resaltó la Guardia Nacional con los multimedallistas Jorge Iván Morales que se llevó cinco oros en las pruebas de 200 metros combinado, 100m dorso, estilo libre y mariposa, en esta última modalidad también ganó los 50m. Por su parte, Rene Acevedo ganó los 1500 estilo libre y 400 metros estilo libre, además de los 100 y 50 pecho.
Por la rama femenil brilló la ecuatoriana Joselyn Alejandra Montenegro ganando seis preseas. Tres oros en los 200m combinado, 50 mariposa y dorso. Los otros galardones fueron plata en los 50 pecho y estilo libre, en esta última modalidad también logró el segundo puesto en los 1500.
ATLETISMO
En el Arco de la Calzada, la prueba de 800 metros concluyó las competencias de street run. La Guardia Nacional dominó en la categoría open con los elementos Joshio Sauza, Saúl Martínez y Ángel Fernández. En la femenil la GN tuvo el 1-3 gracias a Faviola Pérez y Ayareni Salgado, la plata fue para Berenice Chavarría.
Ericka Avalos, oficial de la Comisaría de Zapopan obtuvo un oro más, ahora en la máster femenil, Yolanda Arroyo y Martha Martínez elemento de tránsito de Cancún completaron la tercia de medallistas. En la varonil lideró Silvino Ponce, seguido por Agustín Herrera y Félix Hernández.
Para el próximo 7 de octubre, penúltimo día de pruebas se llevará a cabo la prueba de 5 mil metros en la pista Sabino Rodríguez de la Deportiva del Estado
CONTINÚAN PRUEBAS
Otras disciplinas que entraron en acción son el baloncesto 3x3, el voleibol de playa, además del powerlifting y el torneo de ‘vencidas’, las dos últimas desarrolladas en la Plaza Principal de León.