“Nickiller” y León llegan a ocho triunfos en la eLiga Mx

El conjunto esmeralda se impuso por 3 goles a 1 a los Pumas a cargo de Luis Fernando Quintana

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · martes 12 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | Liga Mx

Luis Fernando Quintana y los Pumas resultaron huesos difíciles de roer, aunque al final terminaron sumándose a esa larga lista de rivales derrotados que presumen “Nickiller” Sosa y La Fiera, en la e-Liga MX.

El conjunto esmeralda se impuso por 3 goles a 1, sin embargo, Sosa se cansó de fallar frente a la meta universitaria, donde “El Pollo” Saldívar fue factor para que los “Hechos en C.U.” no se llevaran la canasta repleta. Con esta ya son ocho victorias para León, que se va como líder en solitario y único invicto que queda con vida dentro del certamen.

El juego

Fiel a su estilo en la consola, Nico Sosa arrancó con presión alta sobre el rival, buscando el fallo de la defensa y a partir de ahí generar daño con Meneses, Mena o Campbell.

El mismo tico se encargó de tener los primeros arribos, pero también fallas muy claras con un par de disparos que pasaron apenas abiertos de la meta de Saldívar y otro intento que el cancerbero de los Pumas logró desviar hacia tiro de esquina, cuando parecía que León estaba cantando la primera anotación del compromiso.

La Fiera estaba volcada y por fin al minuto 38 inauguró el marcador, cuando Meneses filtró a Campbell y el ex jugador del Arsenal sólo tuvo que cruzar con potencia al “Pollo”.

De manera justa León lo ganaba, pero una pifia de Rodolfo Cota puso las cosas parejas a escasos segundos del descanso. El portero leonés salió mal a cortar un envío de tiro de esquina, por lo que Carlos González aprovechó el regalito para igualar a uno.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Pumas comenzó a tomar confianza en la parte complementaria, Quintana se ilusionó con ponerle freno a un “Nickiller” que andaba errático, sin poder conectar pases de rutina y algo titubeante en zona baja, pese a tener ahí desde el inicio a tipos de la jerarquía de Fernando Navarro, William Tesillo, Stiven Barreiro y Yairo Moreno.

El juego quebró sobre los últimos 10 minutos virtuales, Luis Fernando Quintana no supo liquidar a una Fiera desorientada y que cuando retomó el rumbo, simple y sencillamente hizo trizas a la zaga de los Pumas.

Quintana, en su versión digital, cometió falta dentro del área, así que desde los once pasos Ángel Mena encajó el segundo, pero faltaba uno más, el que iba a finiquitarlo todo y con la cortesía de la casa, “Nickiller” rompió la cintura de su marcador y puso la pelota al palo contrario de Saldívar. Pumas quiso, pero no pudo; León con frialdad lo resolvió.

Ahora en un partido que se antoja atractivo, los verdes se miden este domingo a las 14:30 horas al América, que seguramente pondrá a “Gio” Dos Santos al control.