“Nickiller” evidenció que el denominado “Ormeñismo” va en decadencia. La Fiera le pegó por la mínima al Puebla, para seguir en la cima de la e-Liga MX y prácticamente con el boleto a la fiesta grande ya amarrado.
Santiago Ormeño volvió por sus fueros a la competencia, pero de inmediato Nico Sosa lo colocó en su realidad y es que mientras el cuadro esmeralda ya alcanzó el doble dígito de victorias, con 10 en total, los camoteros se caen a pedazos y Ormeño ligó su tercer descalabro en fila.
El juego
Primero fue “Gio” Dos Santos y ahora el “gamer” de La Franja, quien quiso priorizar la solidez defensiva y a partir de eso liquidar a los verdes al contragolpe, sin embargo, Sosa se ha caracterizado por llevar a cabo correctas lecturas de juego que le han permitido ser el único invicto del certamen.
Mena dejó ir el gol tras un frentazo que pasó abierto de la cabaña defendida por Vikonis y en la respuesta poblana, Chumacero reventó el larguero con otro cabezazo.
León y Puebla se enfrascaron en un duelo cerrado, con la pelota disputada en medio campo y con pocas opciones de peligro durante la primera mitad, aunque al 39´, los verdiblancos tejieron una acción de varios toques que acabó con el disparo del “Ángel del Gol” en las redes, anotación que a la postre le daría rumbo definitivo al compromiso.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Ormeño no se pudo quejar, tuvo chances para igualarlo y erró. Las oportunidades más claras para el equipo de la Angelópolis llegaron en la segunda mitad, primero con Cota metiendo el manotazo salvador en el tiro del uruguayo Tabó y enseguida, Ángel Zaldívar se tuvo fe desde la media distancia, pero su intento pasó muy cerca del palo derecho.
En adelante, “Nickiller” vino con los ajustes, demostró que también sabe ser defensivo y le cerró a Puebla toda vía de acceso al área. La Fiera pudo haber concluido de manera más tranquila, lástima que Joel Campbell echó por un lado su disparo, tras una buena diagonal por izquierda del “Chuco” Sosa.
León anda intratable, indomable y luego de 12 jornadas sigue sin salir el valiente que le ponga freno a Nico Sosa. Los panzas verdes arribaron a 32 unidades y en su siguiente duelo, esto el próximo domingo a las 14:00 horas, se miden a los Diablos Rojos del Toluca.