El primer año de Nicolás Larcamón al frente de Puebla acabó con la eliminación en cuartos de final ante León. La labor del argentino ha llamado poderosamente la atención de otros clubes de la Liga MX, sin embargo, su cabeza solo está en planear su tercer torneo con los camoteros.
“Ha sido un año muy intenso, un proceso inmediato para la adaptación a una liga bastante competitiva, queríamos jugar nuevamente las semifinales, pero ahora solo nos resta descansar, hacer balances y estar tranquilos”, apuntó el timonel de La Franja.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Respecto a su futuro y pese a algunos rumores que lo colocan en la órbita de los Tuzos del Pachuca, el sudamericano fue tajante al momento de señalar que “tengo contrato, estoy muy agradecido y cómodo en Puebla, entonces no tengo nada más que responder”.
Larcamón, semifinalista el semestre anterior, ambiciona “una tercera temporada con mayores herramientas, la dirigencia lo sabe, venimos de un movimiento de figura gerencia y lo resolvimos con trabajo, hubo algo de desorden en el armado de este torneo, pero ahora queremos competir con más margen y no estar tan justos en los recambios”.
Por otra parte, el pampero aplaudió la entrega que mostró en todo momento su plantel, el cual vino de menos a más a partir la segunda mitad de la fase regular.
“A los jugadores agradecerles, el deporte es una vía para transmitir muchas cosas, más allá del resultado que fue adverso, este equipo generó muchas cosas, hemos demostrado que con humildad, unión y convicción, se pueden hacer obtener buenos resultados, hemos escrito historias muy lindas y como entrenador me planteo siempre dejar una huella en mis equipos, así que este grupo ha demostrado que cuando se quiere y se tiene disciplina, se pueden conseguir las cosas”.
Finalmente, Larcamón aseveró que Puebla “no solo es corazón y esfuerzo, atrás de esto hay una identidad futbolística, hemos demostrado ser superiores a varios equipos, uno de ellos León, este equipo sabe jugar y no estoy de acuerdo que solo lo encasillen con el espíritu y la combatividad, hemos sido un gran equipo de futbol”.