León, Gto.- Si los esmeraldas desean meterse de lleno a la pelea por un puesto al Play-In lo deberán hacer sin su “domador” en el banquillo y es que una vez más, Nicolás Larcamón tendrá que ir al palco durante dos compromisos, luego de su inoportuna expulsión la fecha anterior ante Querétaro.
Por si algo le faltaba al León, luego de la gran cantidad de lesionados y el bajo nivel que ha venido mostrando en el torneo, ahora se suma este castigo que no es nuevo en el timonel argentino, recordando que ya la temporada pasada recibió cuatro partidos de suspensión al irse antes de tiempo a las regaderas frente a Monterrey y América.
Los impulsos de Larcamón han costado caro, en ese choque de la jornada nueve contra Rayados todo se debió a un reclamo airado sobre el silbante mundialista César Arturo Ramos, posteriormente en la 13 llegó esa gresca con Fernando “El Tano” Ortiz, en ese entonces timonel de las Águilas y en donde incluso el pampero acabó con la playera rasgada, justamente el compromiso en el que el árbitro Fernando Hernández de igual manera se vio involucrado en un bochornoso incidente con Lucas “El Perro” Romero.
Ahora, el entrenador panza verde volvió a irse de boca, por lo que el juez central Guillermo Pacheco no hizo oídos sordos y lo echó del campo, reportándolo por “emplear lenguaje oral o corporal ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza”. Fue claro el momento en el que Larcamón abandonó su área técnica en el reclamo sobre el nazareno y lo que le valió para un par más de cotejos en la congeladora.
Sin embargo, hay que recordar que durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el auxiliar de los verdes, Javier Berges, comentó que en un principio la indicación del cuarto árbitro Gustavo Padilla hacia Pacheco Larios fue de solo advertir al técnico con la cartulina amarilla, pero el silbante a cargo optó por quitarse de problemas y sin mas ni menos lo expulsó.
De esta manera, La Fiera perderá a su líder en encuentros de suma trascendencia, primero la visita de este domingo a Santos Laguna y luego el choque en la “guarida” frente a los Diablos Rojos del Toluca. Para los leoneses es ganar a como de lugar en esa misión de no despegarse tanto de la zona que otorga el pase al nuevo repechaje y el cual incluye a las escuadras que finalicen entre los puestos siete y 10, pero también se trata de recuperar créditos ante su afición, tomando en cuenta que ya hay preocupación y dudas de cara a lo que será la participación en diciembre en el Mundial de Clubes.
Así que Larcamón volverá a experimentar lo que es estar como un león enjaulado, en tanto que a sus pupilos les llegó la hora de despertar o ver como de a poco el fracaso en el Apertura 2023 se va consumando.
Las Rojas de Nicolás Larcamón como “domador”
Torneo Jornada Juego Castigo
Clausura 2023 9 León Vs. Monterrey 2 Partidos
Clausura 2023 13 América Vs. Monterrey 2 Partidos
Apertura 2023 10 Querétaro Vs. León 2 Partidos