El Coso leonés, fue sede de la cuarta corrida de Feria, donde los toreros Sebastián Castella, Guillermo Hermoso de Mendoza y Joselito Adame, lidiaron astados de la ganadería Fernando de La Mora.
La corrida nocturna comenzó con poca asistencia y poco a poco comenzaron a llegar los aficionados a la fiesta brava, quienes soportaron un intenso frío y vieron como ganador de la noche al torero francés.
El diestro francés, Sebastián Castella, quien vistió de Rosa y Oro, batalló con su primer toro “Cazador” de 480 kilos, un astado de Fernando de La Mora que fue torpe en los embistes, sin embargo, Castella realizó una faena con quite por “chicuelinas”, largas y pases naturales, típicas de su toreo fino, para estar certero en con la espada y cortar su primera oreja.
El maestro hidrocálido, Joselito Adame se mostró entusiasta con una labor entregada y variada, sin embargo, con la espada no estuvo certero, para tener salida al terció en su primero y con poca fortuna en el segundo, mientras que Guillermo Hermoso de Mendoza, quien vistió de morado y azabache, no tuvo suerte al batallar con un toro que ofreció poco y aunque hizo lo suficiente, salió sin premios.
Sebastián Castella regaló un astado, pero de la misma manera salió sin fortuna, cerrando así la cuarta fecha del serial taurino.
PARA MAÑANA SÁBADO PABLO HERMOSO
La tauromaquia regresa este sábado 2 de febrero con la siguiente cartelera: Pablo Hermoso, Garibay (que suma otro festejo más de su larga despedida) y Diego Silveti con astados de Bernaldo de Quirós.
Lee también: Sin todos sus vagones, llega La Máquina a León