León, Guanajuato.-Tres orejas, una para Juan Pedro Llaguno y dos para Miguel Aguilar se entregaron en la novillada del serial taurino de Feria León 2022. Para ambos novilleros la cosecha queda como preludio prometedor antes de que tomen la alternativa en los aniversarios de la Plaza México.
De la dinastía Llaguno, Juan Pedro abrió plaza ante 'Joaco', un novillo que se dejó echar mano, cumplió, luego le dio tres pinchazos y tres descabellos, pitos.
En su segundo de nombre ‘Ilusión’ encontró mejor suerte iniciando de hinojos y pegar tandas de verónicas que remató con dos medias, ya con la pañosa estructuró una faena con derechazos y naturales que fueron ovacionados por La Luz, con el acero, el queretano pinchó y después asestó un estoconazo hasta los gavilanes que el respetable premió exigiendo una oreja.
Para Aguilar, el primer astado se llamó ‘Tres Triunfos' con muchas ganas de agradar al público empezó con el capote pegando unas chicuelinas muy ajustadas que alternó con quite para el primer espada. Ya en el tercer tercio inició con dos péndulos bien ceñidos y rematando con uno de pecho, faena con mucho arte y valor, desarrollada con ambas manos que coronó con un estoconazo en todo lo alto y una oreja.
Para su segundo y quinto del lote fue 'Viajante', el aguascalentense inició con seis derechazos de hinojos, para prender fuerte ovación, ya con el acero pinchó en el primer viaje y para el segundo selló su segundo apéndice y con el cual se erigió como triunfador de la tarde.
Para Arturo Gilio no hubo mucha fortuna con 'Palita' un novillo muy distraído y bobo, dando arreones se deshizo de su animal con dos pinchazos y dos avisos, pitos. El segundo fue ‘Novillero’, astado que se dejó echar mano con tandas de derechazos y naturales, desafortunadamente lo pinchó y se llevó dos avisos.
El serial taurino sigue para el próximo 29 de enero con la segunda Corrida de Feria, en el cartel están Uriel Moreno ‘El Zapata', Julián López ‘El Juli’ y Leo Valadez.c