León, Guanajuato.- Fortaleciendo el desarrollo de las artes marciales en Guanajuato, el Instituto Latinoamericano de Taerkwondo México INSLAT celebró su examen y ceremonia de entrega de cinturones negros y danes avanzados cuya generación 2022 integró a más de un centenar de taekwondoínes.
INSLAT México fue fundado por el sensei Jorge Rojas, en poco más de dos décadas lo que inició como un proyecto local se ha expandido al grado de fundar nuevas academias de taekwondo en Guanajuato y otras entidades del país.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dando nuevos pasos para el desarrollo de esta disciplina de combate originaria de la península de Corea, se llevó a cabo el examen para la obtención de cintas negras y danes avanzados, esta ceremonia contó con la participación de artemarcialistas locales y foráneos.
La generación 2022 se integró por un total de 120 aspirantes a cinta negra y nuevos dan, entre los participantes hubo teakwondoínes de los estados de Hidalgo, Querétaro, Coahuila, San Luis Potosí, Ciudad de México, además de diversos municipios de Guanajuato.
“Es un gran paso que fortalece nuestro bello deporte que es el taekwondo, el compromiso, esfuerzo y dedicación tiene como frutos que nuevo alumnos y maestros alcancen un nuevo dan o que alcancen la cinta negra. Esto da confianza ya que sumamos gente preparada que hace crecer a INSLAT en Guanajuato y en México”, reconoció el sensei Jorge Rojas.
De igual manera hubo examen para cintas de grados inferiores de nivel principiante, intermedios y avanzados. Esta evaluación reunió a más de 300 atletas de León. Algunos de los centros de formación INSLAT que participaron estuvieron Cobra Kai, Escorpiones, Titanes, Rinocerontes, Huskies, Robles, Halcones, León, Espartanos entre otras.
Por otra parte, esta ceremonia también puso en marcha la cuenta regresiva para la que será la XXI Copa INSLAT, torneo de taekwondo que se realiza con todas las academias INSLAT por lo que congrega a más de 300 deportistas. La fecha para esta nueva edición aún no está confirmada, aunque se prevé para el segundo semestre de 2023.