León, Gto.- Tras dos meses de ausencia, la tenista leonesa Ángeles Rodríguez volvió a la actividad en el tour juvenil de la ITF y lo hizo para conquistar los dobles del certamen realizado en Accra, Ghana.
La oriunda de la capital cuerera fue hasta tierras africanas para quedarse con los máximos honores en compañía de la británica Alisha Ndukwu, validando así los pronósticos ya que ambas figuraban como las sembradas principales del cuadro.
En la gran final, Rodríguez Rizo y Ndukwu doblegaron en el match tie break 7-6(4), 1-6 y 10-4 a la dupla integrada por la local Sisu-Makena Tomegah y la representante de Madagascar, Miotisoa Rasendra. Previamente, en la fase de cuartos de final, las ahora campeonas se encargaron de eliminar en sets corridos 6-3 y 6-2 a la portuguesa Marta Zawerthal y a la húngara Lola Feher, mientras que en semis vencieron 7-5 y 7-6(3) a la española Klara Andonegui y a la inglesa Daphne Lovdahl.
Cabe señalar que este fue el séptimo título por parejas para la raquetista guanajuatense en la gira, recordando que en 2022 triunfó en los eventos desarrollados en Arequipa (Perú) y Cochabamba (Bolivia), en tanto que el año pasado salió airosa en Fujairah (Emiratos Árabes Unidos), Santo Domingo (República Dominicana), Casablanca (Marruecos) y Maribor (Eslovenia).
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y en lo que fue su incursión en el draw de singles, Ángeles Rodríguez le pegó 6-1 y 6-1 a Lisa Bolton de la Gran Bretaña, pasó 6-3 y 6-2 sobre Andonegui, pero su camino se vio frenado en semifinales tras perder 7-6(5) y 6-4 con Rasendra.
Donde no hubo tanta suerte para la del Bajío fue en un segundo torneo celebrado en Accra ya que una lesión le impidió afrontar las semis de dobles al lado de Anna Hsu de China Taipéi, después de haber derrotado 6-1 y 6-3 a Andonegui y Lovdahl. La molestia física incluso le impidió debutar en singles frente a la lusitana Zawerthal.