León, Guanajuato; 20 de mayo del 2020.- Poco más de dos meses de capacitación teórica y práctica la octava generación de Promotores Municipales del Deporte concluyó sus cursos, mismos que tuvieron que realizarse en línea.
Ante la contingencia sanitaria por Covid-19 y la suspensión de actividades grupales por parte de Comude León, los últimos módulos de la formación para Promudes se realizaron a través de plataformas digitales, únicamente queda pendiente la realización de un examen de conocimientos a la octava generación de este programa.
La octava generación se compone por 160 personas capacitadas en la promoción de la activación física, primeros auxilios, recreación, detección de talentos, administración deportiva, entrenamiento deportivo, psicología, inclusión del deporte adaptado, entre otros temas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El programa se compone por ocho módulos que cumplen un total de 40 horas, el objetivo es que cada Promotor Deportivo realice acciones de fomento de la actividad física y recreativa en sus colonias o comunidades.
Sumando las siete generaciones predecesoras, el Programa Promude de la Comude León suma alrededor de 600 leoneses que se han capacitado, generando así mejores bases para el fortalecimiento de las actividades recreativas y físicas, así como contribuir a la reconstrucción del tejido social.