León, Guanajuato.- Sébastien Ogier, flamante ganador del Rally Guanajuato México desató la locura y la fiesta en el Parque de Servicio. A su regreso de El Brinco, último tramo del evento, el piloto galo celebró el triunfo junto a su equipo técnico y aficionados que se congregaron en las inmediaciones del taller de Toyota Gazoo Rancig.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Guanajuato resultó tierra fértil para Ogier que junto al navegante Vincent Landais logró los máximos honores en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies 2023. La tripulación gala se adueñó de cinco tramos y del corazón de cientos de aficionados mexicanos.
Una vez finalizada la Power Stage de El Brinco, donde la tripulación gala finiquitó su victoria, los aficionados comenzaron a congregarse a las afueras del taller de Toyota Racing a la espera de recibir al piloto antes de acudir a la ceremonia de premiación. Entre los presentes resaltó la presencia del Cónsul General de Japón, Katsumi Itagaki quien acudió para celebrar la victoria de la constructora de origen nipón.
Entre los espectadores hubo algunos aficionados franceses, la bandera color de color azul, blanco y rojo se hizo presente junto a banderines de Toyota Gazoo Racing. Entre los asistentes de habla hispana comenzaron porras y cánticos como el clásico “¡Ole, ole, ole, Ogier!”
Una vez que llegó el vehículo GR Yaris Rally 1 de Ogier y Landais iniciaron un auténtico carnaval ya que salieron del vehículo para subir al toldo y desde ahí agitar la tradicional botella de champán y arrojar la espuma a mecánicos y técnicos. El público presente comenzó a cantar el “Cielito Lindo”.
Notablemente emocionado, Ogier se acercó a la gente para también mojarlos del líquido espumoso, luego a manera de agradecimiento por el apoyo recibido se tomó unos minutos para firmar autógrafos en folletos, banderas y automóviles a escala. También se tomó fotografías con la gente que se arremolinaba a su alrededor.