León, Guanajuato; 17 de marzo del 2021.- El arquero Omar Delgado regresa a la línea de tiro para apuntar al boleto que lo lleve a Tokio ya que participará en el IV Campeonato Panamericano de Paratiro a realizarse en Monterrey.
La justa continental que entregará las últimas plazas para arqueros de América se llevará a cabo del 21 al 26 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento ‘Niños Héroes’ de Monterrey, Nuevo León, a la par del certamen de paratiro se desarrollará el panamericano de tiro con arco convencional.
“Me siento emocionado, vuelve a renovarse esa ilusión, ese fuego que siento dentro de mí por buscar el boleto a los Paralímpicos de Tokio, he entrenado muy fuerte los últimos días, iré a dar lo mejor de mí en esta nueva oportunidad que tengo”, comentó para El Sol de León Omar Delgado.
Oficialmente, Omar Delgado no logró el pase al clasificatorio continental, la puerta se abrió tras la baja del equipo mexicano del tirador Domingo Santiz, en su lugar fue llamado el arquero guanajua.
⬇️Da clic aquí⬇️
“En el clasificatorio nacional yo terminé en cuarto lugar, en un principio se manejó que al Panamericano acudirían los cuatro primero lugares, luego la Federación Internacional (de Tiro con Arco) notificó que irían los tres primeros, entonces me había desilusionado, ya pensaba en enfocarme para el siguiente ciclo de París”, señaló el arquero mexicano.
Fue el II Campeonato Nacional Paralímpico celebrado en septiembre de 2019 que Omar Delgado finalizó en el cuarto escalón, el arquero quintanarroense Domingo Santiz Díaz fue segundo lugar por lo que tras notificar su baja la plaza fue ocupada por el ‘Borrego’.
Aunque es originario de Morelia, Michoacán, Delgado Medina cuenta con varias temporadas tirando flechas como representante de Guanajuato y de la Asociación de Tiro con Arco del Bajío, sus entrenamientos los realiza en el Macrocentro León 1.
“Me considero como guanajuatense, es un estado que me adoptó como deportista, ahí entreno, me siento capaz de obtener el boleto y dar esa alegría de que haya un guanajuatense en el tiro con arco de Tokio”, finalizó Delgado Medina.
Para solventar sus gastos de hospedaje y traslado a Nuevo León, el arquero realizó una serie de rifas de artículos de bisutería y cosméticos.