Monterrey, Nuevo León.- La nadadora guanajuatense Liliana Ibáñez se perderá los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú, luego de ser intervenida este domingo de una lesión en el hombro izquierdo.
La artroscopia se realizó en la ciudad de Monterrey y estuvo a cargo del doctor Carlos Garza, especialista en medicina articular y deportiva, contando también con la supervisión del doctor Raúl Carrillo, responsable de medicina de la CONADE.
Ibáñez explicó que la cirugía llegó en buen momento, ya que presentaba un desgarre grado dos de Labrum en su hombro izquierdo y el cual estaba por romperse, poniendo así en riesgo su ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.
La máxima medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 de Barranquilla, Colombia, lamentó perderse la justa panamericana, pero reconoció que la motivación por conseguir una nueva marca olímpica sigue intacta. Recordar que la nacida en Celaya fue parte de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.
Me duele no estar en Panamericanos porque quería darle una medalla a mi país, pero estoy visualizando ir mucho más allá, por eso mi decisión de esta cirugía y confío en que pronto estaré de regreso para buscar la marca olímpicaLiliana Ibáñez
El tiempo estimado de recuperación en un inicio es de tres a cuatro semanas, lo que no le permitirá llegar sana y en su mejor nivel al selectivo panamericano de Tijuana en abril.
Te puede interesar⬇️