León, Guanajuato.- Poco más de tres series fue el periodo que tuvo Luis Mauricio Suárez como manager de Bravos, tras un fatídico inicio de campaña, el “Amigo del Hit” sale de la novena leonesa, en su lugar llega el boricua Orlando Merced.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Se terminó la paciencia, Suárez no pudo hacer de León un equipo que compitiera de manera sólida en la Liga Mexicana de Beisbol y luego de y luego de 11 partidos fue cesado con números negativos de 3-8, siendo el último lugar de la Zona Sur.
Quien toma la batuta en el dogout bravo es el exligamayorista Orlando Merced quien ya encabezó a su nueva leonesa en el último juego de la serie ante Generales de Durango. La encomienda para el puertorriqueño de 56 años está en recomponer el camino y escalar posiciones en la naciente campaña del circuito de pelota veraniego.
Merced cuenta con más de una década como manager, su debut se dio en 2010 con Gigantes de Carolina, para 2012 tuvo una primera etapa en LMB al frente de El Águila de Veracruz, luego fue parte de los Toros del Este en el beisbol dominicano. Entre su experiencia más reciente está su paso con Bucaneros de Los Cabos en la Liga Norte de México.
Como jugador activo se desempeñó en los jardines y la primera base, también destacó su paso de 13 temporadas en la gran carpa, entre las franquicias en las que militó están los Piratas de Pittsburgh, Azulejos de Toronto, Medias Rojas de Boston, Cachorros de Chicago y Astros de Houston.
En su carrera como hombre campo conectó la blanquita en más de 1,000 ocasiones, además conectó 103 cuadrangulares con los que superó las más de 500 carreras conectadas.
Para este viernes, Orlando Merced se presenta ante sus aficionados ya que Bravos de León inicia serie ante El Águila, serie a disputarse del 5 al 7 de mayo en La Fortaleza.