Zuazua, Nuevo León.- Las categorías inferiores del Club León vivieron una auténtica pesadilla en su visita a la “cueva” de Zuazua, la casa de los Tigres de la UANL.
En el choque Sub-20, el cuadro verdiblanco cayó 3-2, aunque con 20 unidades y todavía un juego pendiente se aferra al octavo sitio de la tabla, agenciándose de momento el último de los cupos a la liguilla. Los tantos universitarios fueron del cancerbero Miguel Ortega de penal al minuto cuatro e Isaías Galván cerró la cuenta con doblete al 8´y 49´, mientras que por los comandados por Christian Martínez convirtió en par de ocasiones Alejandro Salazar al 31´ y 55´.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Asimismo, en la Sub-18, los panzas verdes registraron su cuarta jornada en fila sin poder sumar de a tres, esto luego de sucumbir 3-1, resultado que los envía hasta el décimo quinto sitio con 19 puntos. Por los norteños anotaron Jorge Zapata al 15´, Diego Sánchez al 67´ y Diego Ojeda al 73´, en tanto que por los del Bajío acortó distancias Daniel Morales al 60´.
La malaria de los “cachorros” se extendió hasta la Sub-16 que arribó a nueve tropiezos en el torneo. Jugando en las instalaciones de La Esmeralda, los entrenados por Héctor “El Coco” Giménez fueron goleados 4 a 3 por Mazatlán FC, partido donde la visita concretó a través de Gabriel Blanchet al 26´, César Díaz al 57´ y en el añadido Yorgahet Leal y Marco Almazán, en tanto que por León marcaron Brandon Rangel, Gael Lozano y Leonardo Mora en los minutos 47, 49 y 75, respectivamente. El equipo guanajuatense es sotanero del segundo sector con apenas un puntito en 10 cotejos.
Tuvo que ser la Sub-14 esmeralda la que dio la cara, ganándole a los cañoneros con solitaria diana de Michael Corona al 34´; de esta manera, la escuadra dirigida por Alfredo “El Tena” Murguía arribó a 13 unidades para ser sexta del grupo dos.
En sus siguientes compromisos, la 20 recibirá el jueves a Cruz Azul, la 18 se queda en la Sultana para visitar este martes a Monterrey y el 18 de septiembre la 16 y 14 irán al patio del Atlético de San Luis.