Los Bravos de León sacaron su tercera serie de la temporada, primera en la carretera para los manejados por el dominicano Rafael Rijo, luego de imponerse 18 carreras a 7 en el tercer compromiso ante los Guerreros de Oaxaca en el templo bélico.
La tropa del Bajío no ganó en esta ocasión gracias a un pitcheo sólido, salió airosa debido a que su ofensiva se desató con singular alegría, asestando jugosos rallies en la quinta y en la sexta, lo suficiente para aplacar a una novena de la Verde Antequera que había comenzado el duelo con panorámicos de José Carlos Ureña y Alexi Amarista.
Fue en el quinto rollo cuando los guanajuatenses hicieron explotar del cerrito al estadounidense Zach Matson. La fiesta la inició Alex Mejía con doble remolcador de una rayita, luego vino Marco Chicuate con rodado de out a la inicial y con el que pudo entrar Aneury Tavárez, mientras que la voltereta la concretaría Mejía, aprovechando una pifia en el fildeo del antesalista oaxaqueño. Posteriormente, el australiano Glendinning se quitó de encima dos chocolates al hilo para mandas a Sam Travis al pentágono con palo de dos estaciones que se internó al derecho y aplicando la infalible “Ley del Ex”, Luis Fernando Medina empujó la sexta con sencillo a la pradera central.
Y si Matson la pasó mal al cierre de su labor monticular, lo del relevo de Flores y Enríquez anduvo por la misma línea en la sexta. El venezolano Yorman Rodríguez dio su sexto doblete de la temporada para producir un par, “El Samurái” Mejía volvería a estacionarse en el plato, al tiempo que Medina y Kerrigan igualmente enviaron corredores a home y con eso ya era una paliza de los Bravos.
Los Guerreros fabricaron un tímido descuento en la parte baja del sexto rollo, justo para despedir la apertura de un dubitativo Austin Drury. Suerte para la tribu cuerera que el exligamayorista Reyes Moronta en su debut con la franela leonesa enderezó el rumbo y con su cuarto estacazo del año, Rodríguez se llevó entre las espuelas a Mejía para poner doble dígito de ventaja, ya sentenciándolo todo en el Estadio Eduardo Vasconcelos, solo que aun restaba otro jonrón de tres rayitas, este cortesía de Glendinning en la novena.
Los Bravos parece que van en serio y ya vuelven a jugar para .500 en el standing de la Zona Sur con saldo de 12 triunfos e igual número de tropiezos. Este viernes, Rijo y sus muchachos tendrán día libre, ya que la confrontación en Cancún contra Tigres iniciará hasta el sábado con una doble cartelera a partir de las 17:00 horas.