León, Gto.- Tan solo 10 puntos separaron a la clavadista guanajuatense Paola Pineda y al mexiquense Jahir Ocampo del cuadro de medallas en la prueba de sincronizados mixtos del trampolín de 3 metros, esto en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que se celebra en Doha, Qatar.
Pineda y Ocampo se combinaron durante cinco rondas para acabar quintos con un total de 275.31 unidades, por 285.03 que contabilizaron los surcoreanos Suji Kim y Jaegyeong Yi, quienes se agenciaron la presea de bronce.
Fue su segunda ejecución de 2.0 grados de dificultad la que hizo rezagarse a la pareja mexicana, toda vez que resultó castigada por los jueces en el rubro de ejecución, de tal manera que con ese salto apenas y rebasaron la barrera de los 40 puntos, cayendo en ese momento hasta el séptimo lugar de la competencia.
Paola y Jahir intentaron venir de atrás, cerraron con lo mejor de su repertorio, incluso con una tercera ronda de casi 65 unidades, sin embargo, los lugares de arriba ya se encontraban apartados, de hecho, en el cuarto casillero aún alcanzaron a colarse los británicos Grace Reid y Ross Haslam con 278.28.
El metal dorado le correspondió en esta ocasión a los australianos Maddison Keeney y Domonic Bedggood con 300.93 puntos, en tanto que la plata se la colgaron los italianos Chiara Pellacani y Matteo Santoro con 287.49.
De esta manera, la actividad de Pineda Vázquez en esta justa llegó a su fin, recordando que en los sincronizados del trampolín de 3 metros junto a la también “guanajua” Arantxa Chávez cosechó un séptimo lugar, al tiempo que en el trampolín de 1 metro quedó eliminada en la preliminar al ser décima tercera.
Lamentablemente, ni Pineda ni Chávez, lograron el objetivo que era asegurar el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, en la que para ellas es una llama que de a poco va extinguiéndose.