León, Guanajuato; 16 de enero del 2021.- Aunque tiene el orgullo herido por abrir el certamen con una derrota, Ignacio Ambriz resalta que ser el campeón vigente de México proyecta a Club León como el rival a vencer.
“Como cualquier torneo, cuando eres campeón eres el rival a vencer porque has hecho un gran torneo que te ha permitido levantar el título, llevamos cuatro torneos, son dos años haciéndolo a un gran nivel, tratarán de incomodarnos y de ganarnos”, destacó Ignacio Ambriz.
Tras haber alcanzado el título, el domador de La Fiera tiene como nuevo objetivo el buscar el bicampeonato, propósito que ya trazó junto a su plantel.
“Hablamos de los objetivos, pero yo les hacía una pregunta a ellos, ¿voy a depender mucho de ustedes, de su estado de ánimo, de conformarnos por obtener el campeonato o vamos a buscar el bicampeonato? Viendo todas las cosas buenas que hemos hecho en dos años, la tendríamos que seguir”, agregó Ambriz.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
PLANEA CAMBIOS
En relación al compromiso que tendrán contra Pachuca, el técnico mexicano adelantó que habrá rotaciones en su once inicial, aunque vaticina que su equipo aún no tendrá un nivel óptimo físicamente.
“Sabíamos que la primera jornada no era fácil, siempre duele perder el primer partido, ahora haré cambios, estarán jugando casi todos los titulares, todavía este partido y el próximo nos costará tomar ritmo”, detalló Ambriz quien además adelantó que seguirán las prácticas a doble sesión.
COLOMBATTO
Sobre el posible debut de Colombatto, ahondó que el argentino primero tendrá actividad con la categoría sub 20, por los menos en las dos siguientes fechas.
“Primero entender que en seis meses está muy bravo, viene de Europa, otro ambiente, otra forma de jugar, hable con él, lo único que le pido es que sea él en la cancha, sí exijo mucho, el que no corre, difícilmente juega, al final habla bien, no cualquiera se va seis meses. Voy a arroparlo bien para que él nos ayude a lo que vamos a buscar”, comentó el técnico esmeralda.
Colombatto será evaluado sobre todo en su rendimiento físico, para la tercera jornada también jugaría con la sub 20 ante Monterrey y de mejorar su condición, Ambriz podría llamarlo ese mismo día a la banca para el compromiso de Liga MX ante Rayados.