El programa deportivo de Comude León creció gracias a la apertura de las escuelas de inicio en parkour y triatlón, ambas iniciaron labores en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez y sumaron a sus primeros alumnos.
Antes del cese de labores por la contingencia sanitaria del Covid-19, la escuela de parkour abrió en febrero con una primera generación de 10 alumnos entre los 8 a 16 años. Las clases están programadas los lunes, miércoles y viernes de 5:00 pm a 6:00 pm.
Uno de los antecedentes que tenía Comude León con esta disciplina fue en 2018 cuando también se abrió una escuela de parkour en el Parque Chaplalita, aunque tuvo un periodo muy corto de servicio.
El parkour es considerado una de las disciplinas de activación física más completas ya que integra el acondicionamiento físico, fortalecimiento y activación de gran parte de los músculos gracias a los movimientos de gimnasia que se aplican para saltar y realizar piruetas y acrobacia en el entorno urbano.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Otra disciplina que Comude León abrió en respuesta a la gran demanda de usuarios fue la escuela de inicio en triatlón, disciplina que en años recientes ha tenido un crecimiento importante en la entidad, aportando atletas representativos nacionales que van de categorías juveniles a máster.
De igual forma esta escuela tiene su sede principal en la EFM y se abrió en el mes de enero, antes de la cuarentena contaba con nueve atletas inscritos y quienes también acudían a sus entrenamientos en el Parque Metropolitano de León que fungía como sede alterna.
Autoridades deportivas estiman que una vez que se levante la cuarentena podrían darse un incremento en el número de inscripciones, actualmente el programa de escuelas de inicio de Comude León incluye más de 30 deportes.