Un field de 14 golfístas guanajuatenses tuvo presencia en la décima edición de la Copa Zona Centro que la federación mexicana de la especialidad llevó a cabo en el Club Tequisquiapan y el Club San Gil de San Juan del Río.
En la competencia para la categoría de 18 años y menores, la celayense Lauren Olivares se ubicó en cuarto puesto tras firmar una tarjeta acumulada de 226 golpes, 10 arriba del par, mientras que la irapuatense Ana Luisa Rodríguez ocupó el décimo octavo sitio con 243 impactos, 27 arriba. Las también freseras Luciana Origel y Paulina Narváez no pudieron disputar la ronda final al no haber superado el corte de los primeros 36 hoyos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Dentro de la categoría de 7 años destacó la victoria de Ángela Rosendo, representante del Álamo Country Club de Celaya y quien fue de las pocas jugadoras que consiguió finalizar por debajo del par de campo. Por su parte, el Campestre de León hizo el 3-4 en las figuras de Elisa y Emma Pérez, cuyos scores fueron de 5 y 11 arriba de par, respectivamente.
La celayense María Fernanda Calleja también dio de que hablar con el segundo lugar en 15 años y menores, su acumulado fue de 228 golpes, 12 arriba, sólo superada por los 226 strokes de la veracruzana Mariana Arronte; además, Pamela Rosendo, otra de las bastoneras que envío el Álamo Country Club, terminó tercera en la categoría de 8-9 años y a sólo cuatro impactos de la ganadora Andrea Fernández del Campestre El Campanario.
Por último, los hermanos Mauricio y Eugenio Murguiondo, seleccionados por El Bosque Country Club de León, alcanzaron un tercer y sexto peldaño en las categorías de 10-11 y 12-13 años de edad, respectivamente.