Participan leoneses en Festival Taurino celebrado en ‘La Petatera’

Para abonar a la formación de sus aprendices, la ATAC gestiona una participación en un encuentro de Academias Taurinas a celebrarse entre abril y mayo en San Miguel de Allende

Rodrigo Vázquez / El Sol de León

  · lunes 4 de marzo de 2024

Festival Taurino celebrado en ‘La Petatera’ de Villa de Álvarez /  Ricardo Sánchez / El Sol de León

León, Gto.- Una camada de cuatro aspirantes a novilleros leoneses tuvo la oportunidad de mostrar su formación durante un Festival Taurino celebrado en ‘La Petatera’ de Villa de Álvarez, Colima, uno de los cosos taurinos de mayor tradición en la fiesta brava mexicana. En este encierro Franco Serratos cortó una oreja.

José Luis Moreno / El Sol de León

En el colofón de la temporada de Festejos Charro – Taurinos de Villa de Álvarez 2024, se tuvo la participación de cuatro aspirantes a novilleros de Guanajuato que representaron a la Academia Taurina ‘Antonio Corazón de León’, esto en el séptimo festival del serial y con cartel complementado por el novillero jalisciense, Hugo Ayala. El lote de novillos que se jugaron fueron de la ganadería de San José de Buenavista.

Ricardo Sánchez / El Sol de León

Del contingente de aprendices leoneses se tuvo como primera espada a Gonzalo Macías que lidió a ‘Curtidor’. Tras una faena con mucho oficio y voluntad, ‘Gonzalito’ fue reconocido con salida al tercio.

Franco Serratos con ‘Macareno’ cuajó buenas tandas por derecha e izquierda, el de San José de Buenavista respondió al capote y permitió que el leonés pudiera cortarle una oreja. Por su parte, Hugo Villafaña tuvo a ‘Samurai’, becerro complicado y reservón, salida al tercio para el alumno de Iván Huerta.

Ricardo Sánchez / El Sol de León

Daniel Becerra ‘Buster’ fue el menos lucido, no por su esfuerzo ni el intento de ganarse al tendido colimense, sino por lo complicado que le resultó ‘Zapatero’, becerro de mucho sentido.

Tras este acercamiento, Iván Huerta, entrenador de la ATAC resaltó “Fue una experiencia gratificante y enriquecedora en ‘La Petatera’ que sabemos, es una plaza muy bonita, de mucha tradición y que te da presencia. Los chavos respondieron, no como queríamos por la condición de los novillos, pero si hubieran sido mejores, seguro se habría dado mejor fiesta, los chicos hubieran sacado lo que han entrenado”.

Para abonar a la formación de sus aprendices, la ATAC gestiona una participación en un encuentro de Academias Taurinas a celebrarse entre abril y mayo en San Miguel de Allende.