Aunque lo hizo como rival, Eder Patiño fue uno de los protagonistas en el regreso del Club León al máximo circuito, quien defendiera el arco esmeralda por más de tres años, fue testigo del contundente triunfo con el que La Fiera rompió con 10 años en el Infierno.
Aquel 12 de mayo de 2012, Correcaminos llegó al Nou Camp con la ventaja de 2-1, Patiño Romo era el arquero titular de los tamaulipecos y sufrió en carne propia la goleada de 5-0 con la que Club León selló su regresó al Primera División.
“En aquella ocasión llegamos ilusionados por ser nosotros los que lográramos el ascenso, pero también inconformes porque únicamente teníamos un gol de ventaja, fui el primero que salió a calentar y los aficionados se hicieron sentir desde ese momento, al final León logró el triunfo”, comentó Eder Patiño para el Sol de León.
Pese a ser contrincante de La Fiera en aquella final de 2012, ocho años después reconoce sentir alegría de que una institución como Club León de nueva cuenta ocupe un lugar en el máximo circuito.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Sinceramente, algunos días después de la final medio gusto por León, lograron lo que en su momento no se pudo y después de ocho años, León se mantiene como un equipo muy importante en México, fue bicampeón, ha traído a grandes jugadores”, apuntó el exguardameta.
El ‘Pato’ Patiño vistió la camiseta esmeralda de 2007 a 2010, etapa en la que se ganó el cariño de la hueste esmeralda, además logró el título 1era A en el Clausura 2008 y en aquella edición le tocó perder la final de ascenso ante Indios de Ciudad Juárez, final que también perdió en el Nou Camp, justo como le sucedió un 12 de mayo de 2012.
“De la final de 2008 contra Indios a la de 2012, fueron muchas las diferencias, eran tiempos más complicados, había adeudos de salarios, teníamos varios lesionados, fueron factores en contra. Aunque no estuve en ese plantel que ascendió, se notaba un plantel muy unido, tenían buena gente de recambio, se fueron invictos en toda la fase regular, tenían una gran confianza”, finalizó Patiño.