León, Guanajuato.- Revancha a medias para la judoca y representante guanajuatense Paulina Martínez en el serial internacional de Grand Slam que este fin de semana tuvo una fecha más, ahora en Antalya, Turquía.
Y es que dentro del cuadro “B” de la división de -52 kilogramos, Martínez volvió a toparse con una vieja conocida, la experimentada brasileña Larissa Pimenta, quien la semana pasada la había eliminado de manera prematura en la parada de Tbilisi, Georgia.
Pero en esta oportunidad, la medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos celebrados el año pasado en San Salvador y Santiago de Chile, respectivamente, retornó con nuevos bríos al tatami y con el firme objetivo de hacerle ver su suerte a una férrea competidora amazónica.
El combate resultó disputado, pero por nada del mundo, Martínez iba a soltar una victoria que le hizo cortar la mala racha en esta clase de justas, donde anteriormente se había ido a las primeras de cambio en Tashkent, Uzbekistán y Linz, Austria.
Tras haber despachado a Pimenta, el nuevo objetivo para la “guanajua” fue la canadiense Kelly Deguchi, sin embargo, ahí la suerte le cambió de manera radical al quedarse marginada y sin chances de arribar como mínimo a la gráfica de repechaje, ya que la del país de la hoja de maple fue a la postre superada por la japonesa Uta Abe.
Precisamente, la nipona es quien accedió a la parte más alta del podio tras doblegar a la británica Chelsie Giles, en tanto que la presea de bronce la compartieron la croata Viktorija Puljiz y la española Ayumi Leiva.
La gran ausente en tierras otomanas fue la olímpica en Tokio 2020, Prisca Awiti, quien al igual que Martínez, se encuentra en franca carrera por una plaza a París 2024. La siguiente fecha de Grand Slam se llevará a cabo hasta principios de mayo en Dushanbe, Tayikistán.