León, Guanajuato.- Dominantes y regentes en diversas ligas locales, la escuadra de Peaky Blinders salió de León buscando nuevos retos, por ello disputó la Copa Independencia, certamen celebrado en Salamanca y en el que se llevaron el campeonato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Disputado en la Cancha Ócalo en formato relámpago, esta copa integró a equipos de Salamanca, Irapuato, Celaya y León. Entre ellos los Peaky Blinders que redondearon con el título un torneo que disputaron de manera invicta, en la gran final se midieron ante Unión Irapuato Loma de Flores.
Para este encontronazo entre leoneses e irapuatenses, el desarrollo del partido cumplió con un partido dinámico, de constante movimiento de balón y jugadas frente al arco. En la primera parte Peaky Blinders abrió el marcador gracias a un cabezazo de Leonardo Cabrera, luego Claudio González hizo el segundo tanto en la parte final.
El representativo cuerero se perfiló al título al lograr el tercer gol, obra de Ángel ‘Ganso’ Guzmán que sorprendió con potente pelotazo desde fuera del área. En el ocaso del partido, Unión Irapuato respondió y apretó el marcador con dos anotaciones, pero el esfuerzo no fue suficiente para lograr remontar por lo que el marcador final quedó en 3-2.
En su camino al título los Peaky derrotaron 3-2 a Métalicos de Salamanca, luego vapulearon 5-0 a Tomasa Estévez, luego en semifinales eliminaron con otro 5-0 a CIS FS Salamanca.
La plantilla que se coronó en tierras salmantinas tuvo entre sus filas a ‘Pelón’ Crespo, ‘Loco’ Barrón, Kevin, ‘Mane’ Campos, ‘Pillo’ Cabrera, ‘Tavito’ Huerta, Julio Atilano, Carlos Alanís, Diego Limón, Alan Cruz, Claudio González, Ismael Valadez, Ángel ‘Ganso’ Guzmán y Chequito.