México conquistó la W Revelations Cup y Pedro López aseguró que su equipo irá cada vez viéndose mejor en la medida de que vayan pasando los encuentros y estos tengan sinodales de jerarquía como ahora lo fueron Nigeria, Costa Rica y Colombia.
“Es importante tener esta clase de éxitos que refuerce el trabajo que estamos haciendo y que las jugadoras sigan ganando en confianza, nos hemos probado ante rivales de talla mundialista y todo esto ayuda de cara a lo que viene”, dijo el estratega del Tricolor Femenil.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De lo que fue el balance de este certamen disputado en León, el español comentó que “hemos puesto a 24 jugadoras, quizás fuimos el equipo que participó con más jugadoras y me parece que el público disfrutó el futbol que puede llegar a practicar esta selección. Me hubiera encantado acabar ganando, pero los rivales fueron de jerarquía, una prueba fantástica y tres partidos así suman mucho en estos momentos, nos enfrentamos a equipos que llevan caminos largos y que van al Mundial, esta ha sido una gran experiencia”.
López lo tiene bastante claro, México es “un país de futbol femenil, hay que apostar por estas chicas, en una ocasión escuché a un entrenador que dijo que uno no conoce a la jugadora hasta que la entrenas, ahora siento que esta selección hizo el futbol más atractivo del torneo, lo siento de corazón, desde el primer juego buscamos la iniciativa, tuvimos mayor posesión, profundidad, ocasiones, así que feliz de estar con este equipo y con estas jugadoras, más las que están en Estados Unidos”.
El camino al Mundial de 2027 es muy largo, por lo que el ibérico no se adelanta absolutamente a nada y de momento solo confirmó parte de la actividad que tendrá este combinado a lo largo del año.
“En abril tenemos una fecha FIFA, jugaremos dos partidos, aunque yo no soy el encargado de anunciar a los rivales, pero este equipo necesita de partidos y que ellas convivan con nuestro modelo de juego, llevamos cuatro duelos internacionales, tenemos por ahí los Juegos Centroamericanos, vendrá una Copa Oro, pero cuando llevemos 12 juegos les prometo que verán a un mejor equipo que lo que vieron en este torneo”, aseveró.