Levantando la guardia en defensa de la casa, artemarcialistas leoneses se dicen listos para subir al octágono en la edición XXII de la liga Coliseo Gladiadores Black Samurai la cual integra un cartel con casi 30 peleas entre amateur y profesionales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Siendo CGBS una de las organizaciones de artes marciales mixtas más importantes en la zona centro y el Bajío, esta liga presentó con bombo y platillo una nueva función para la que se enfrentarán sobre el octágono peleadores de Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán y Ciudad de México.
“Estamos de vuelta, retomamos la misión de darle un empujón a los talentos locales para que tengan experiencia como peleadores, nuestro próximo evento viene en grande, será el 26 de mayo en La Martina. El programa está segmentado en dos partes, la primera será de las 15:00 a las 20:00 horas, aquí se harán 13 combates amateur. Luego tenemos las peleas profesionales de las 21:00 a las 2:30 de la mañana”, comentó el promotor Guillermo Orozco durante la presentación de CGBS XXII.
A la cabeza del contingente de peleadores “guanajuas” está el leonés Francisco “Frank” Arellano quien disputa el campeonato de peso gallo ante Erick Neftali de Aguascalientes.
“Es un gran orgullo pelear por mi gente y que mejor que hacerlo en casa, siempre es un gran motivo pelear por un campeonato, me siento muy preparado, mi rival no la tendrá fácil, ya nos calaremos en la jaula, será un buen topón”, comentó Arellano, también conocido como el “Orgullo de la colonia Obrera”.
Otros gladiadores de la “ciudad zapatera” presentes en rueda de prensa fueron Caleb Torres, multicampeón nacional en combat jiujitsu, también Héctor Flores de la academia Black Samurái, así como el juvenil Saúl Sánchez de Kraken Army.
PROYECCIÓN AMATEUR
Para incentivar la formación de las disciplinas de contacto en el Bajío, en el segmento amateur de Coliseo Gladiadores Black Samurai XXII están programados 18 jóvenes de los municipios de León, Pénjamo e Irapuato.
Entre las academias “guanajuas” que aportan representantes al programa están Kraken Army, Koi Dojo, Panthers MMA, Samurai Pride, King Fighters, Issek Cat House y Yudansha Fighting System.