León, Gto.- Se abrió la jaula para recibir los primeros combates en el Campeonato Mundial Juvenil de MMA Abu Dabi 2024. Guanajuato acude con tres representantes leoneses que inician su participación en una fase de grupos en la que deben solventar dos duelos para avanzar de ronda.
La participación de los representantes ‘guanajuas’ inicia a partir del 8 de agosto, destaca la presencia de Romina Melissa Yamile González en la categoría Juvenil ‘A’. Con 16 años, la peleadora de la Capital del Cuero y Calzado figura en la zona ‘B’ en la que tiene como sinodales a la inglesa Niamh Schofield y Jana Lamacova de República Checa.
Junto a la alumna del entrenador leonés Rony Méndez, en esta misma clasificación está por competir, Frida Covarrubias de Aguascalientes, cuyas contrincantes son Josefina Kopnen de Finlandia y Vaya Spasova de Bulgaria.
Ese mismo día tiene su turno Juan Pablo Sandoval Galván, el artemarcialista formado en la Academia Danto, encara la fase de grupos en la división de 48 kilogramos en la categoría Juvenil ‘B’. El ‘guanajua’ de 15 años quedó sorteado en el Grupo ‘G’ en el cual debuta ante Nursultan Karbosov de Kirguistán, luego debe medirse ante Lucas Mendes de Angola.
Siendo el único mexicano en esta clasificación, Pablo debe superar a sus dos rivales para posicionarse como líder de zona y meterse a la fase de eliminación directa.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Para el día 9, en la clasificación Juvenil ‘A’ se mete a la jaula Esteban Zaid Ramírez Varela, el alumno Yudansha Fighting System tiene como contrincantes a Mahamat Youssouf de Bahréin y al armenio Gor Danielyan, choques a darse en el Grupo ‘L’ de la división gallo en la categoría Juvenil ‘A’.
Otro guerrero ‘azteca’ en este mismo sector es el veracruzano Francisco Javier Herrera en el Grupo ‘L’ donde sus rivales son el armenio Eduard Astrayan y Daniel McGrattan de Irlanda.