León, Guanajuato. Por segunda ocasión en la temporada, los Bravos de León fueron barridos en el Estadio Domingo Santana. Previo al Juego de Estrellas, la travesura la hicieron los Diablos Rojos del México y ahora, fueron los Pericos de Puebla quienes se agenciaron el botín completo. Pizarra final de 6 a 4 en el tercero de la serie.
La novena emplumada fue avanzando de dos en dos rayitas, asestado un par en el primer capítulo, otro en el tercero y uno más en el cuarto. Los bates emplumados supieron como hacerle daño a las serpentinas de los zurditos Yordan Nodal y Yeuri Gervacio. En el caso del antillano, volvió a tener una breve salida monticular, no yendo más allá del tercer episodio, tolerando cuatro imparables, misma cifra de carreras limpias, dos pasaportes y recetando cuatro chocolates.
Anthony García mandó una con imparable a los terrenos de Jimmy Kerrigan, esta en los spikes de Miguel Guzmán, mientras que Peter O´Brien asestó la segunda en elevado de sacrificio a la pradera derecha. Pericos silenció muy temprano “La Fortaleza”, aunque en la parte baja del rollo inaugural, Henry Urrutia recortó distancias con sencillo remolcador.
Parecía que la novena guanajuatense se metía de lleno a la pelea, solo que un bombardero nato como el estadounidense Chris Carter no desaprovechó la oportunidad y llenándose de cuero y costuras la puso del otro lado del cercado, un jonrón que se llevó entre las espuelas a Guzmán. Posteriormente, Christian Adames recetó la dosis con panorámico solitario y enseguida, Guzmán la puso en juego sobre la parcela de Rifaela para llevar al plato a Leyva.
Los de la ciudad del trazo angelical se encaminaban hacia un triunfo cómodo, hasta que vino la respuesta de la localía. Emmanuel Ávila, en rodado de out a la inicial, produjo la segunda, en tanto que Jimmy Kerrigan condujo al pentágono a Marco Chicuate con indiscutido que partió el diamante. Ya en la séptima, Urrutia volvió a recortar distancias, sin embargo, no pudo hacer efectiva una casa llena que puso a temblar al staff de relevistas del conjunto comandado por “El Güero” Sergio Omar Gastelum.
De esta manera, las cosas se han complicado seriamente para unos Bravos que se quedan con foja de 23 ganados y 31 perdidos en el standing de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, solo por encima de Piratas de Campeche y Tigres de Quintana Roo. Para la siguiente semana, la tribu del Bajío se va a la carretera para tener paradas en casa de los filibusteros y Olmecas de Tabasco.