Con la primera sorpresa, arrancó en León el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub-20. China, el vigente campeón, resultó vencido 3 sets a 2 por una aguerrida sexteta del Perú.
Fueron poco más de dos horas de un entretenido y disputado encuentro en el Domo de la Feria, donde el conjunto asiático parecía claro favorito en el papel, sin embargo, el representativo inca jamás se achicó ante la talla y la agilidad de un rival inconsistente.
Desde el primer set se vio la bipolaridad china, yéndose adelante hasta por cinco puntos y luego permitiendo que el regreso de las peruanas, quienes incluso en sus momentos más flojos del partido, nunca dieron por muerta una jugada.
China todo lo quiso resolver en base a potencia, incluso desde los mismos saques, así como también el coach Shi Hirong no tuvo tanta confianza de recurrir a su banquillo durante los momentos de apremio o decisivos.
Al final, los parciales a favor de Perú fueron de 27-29, 25-18, 19-25, 25-20 y 17-19.
Checa además ⬇
Kiara Montes y Ariana Arciniega, con 19 y 18 puntos, respectivamente, terminaron como las mejores anotadoras, mientras que por las chinas Xu Luyao produjo 27 unidades.
Ambos cuadros cerraron con seis servicios en terreno bueno, Perú registró 15 bloqueos y China 10, además de que las sudamericanas aprovecharon hasta 27 errores del rival.
Este sábado, Perú se mide a Egipto y China está forzada a ganarle a Polonia.
ESTO dijeron
Esta victoria es una gran recompensa al esfuerzo del equipo, entramos al juego muy enfocadas y con el apoyo del público resultó mejor, pero es sólo un primer paso, estamos en un Mundial y debemos jugarlo a tope, así lo sentimos nosotras.
Ariana Arciniega (Jugadora Perú)
Hay que ver y corregir errores, hubo desatenciones, decisiones, que no estuvieron a favor nuestro, pero vamos arriba, con fuerza, mucha determinación porque nos restan dos juegos más para buscar el pase, confío que se dará y pelearemos por el campeonato.
Shi Hirong (Coach China)