León, Guanajuato; 26 de diciembre del 2020.- Encabezada por “El Camarón” José de Jesús Rodríguez, la legión guanajuatense de golfistas profesionales supo salir avante de una temporada complicada debido a la pandemia por Covid-19.
Rodríguez, en la gira de ascenso al PGA Tour, disputó tres eventos de enero a marzo donde consiguió un cuarto lugar en el Great Exuma Classic, posteriormente concluyó dentro del top 50 del Great Abaco Classic, ambos torneos celebrados en las Bahamas y luego se quedó fuera del corte del México Championship en León.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Después se vendría lo inevitable, el Korn Ferry Tour entró en receso obligado derivado de la emergencia sanitaria a nivel mundial. Fueron poco más de tres meses los que el circuito paró, hasta que la segunda semana de junio y bajo estrictos protocolos, la acción por fin retornó a los greenes y con ello “El Camarón” nuevamente fijó su objetivo de volver a la máxima vitrina del golf mundial.
Pero el regreso no fue el mejor, el oriundo de Irapuato se quedó lejos de las expectativas con siete cortes fallados, cuatro de ellos consecutivos y en plena recta final de la campaña que fueron los del Lincoln Land Championship, Wichita Open, Savannah Golf Championship y el Orange County National Championship.
Sin lugar a dudas, el mejor resultado para José de Jesús Rodríguez en el año fue el segundo lugar que obtuvo en el Charity Championship celebrado en el Highlands Springs Country Club de Springfield, Misuri, ahí firmaría una tarjeta acumulada de 268 golpes, 20 bajo par, tan sólo un impacto arriba por del ganador, el estadounidense Max McGreevy.
Mientras tanto, en el plano nacional, pese a no estar de tiempo completo en la Gira Mexicana de Profesionales, José de Jesús se adjudicó en Acapulco la primera etapa de la temporada 2019-2020 y recién fue segundo de la última fecha efectuada en el campo de Las Ventanas de San Miguel de Allende, con eso le bastó al fresero para concluir en la parte alta de la lista de ganancias dejando por detrás al poblano Isidro Benítez.
Sin embargo, Rodríguez no fue el único “guanajua” en acción dentro de la Gira Mexicana, también estuvo el leonés Diego Córdova que terminó vigésimo séptimo del ranking, en tanto que los radicados en la capital cuerera, los hermanos Efrén, Antonio y Oscar Serna, se situaron en los casilleros 36, 40 y 46, respectivamente.