Se abre el telón para una nueva temporada con la cancha y la raqueta, Pickleball León inició su temporada 2023 con su primer Torneo por Equipos, certamen que reunió a representantes de León y San Francisco del Rincón.
Para disputar el primer título de pickle ball en el año, este torneo de carácter recreativo reunió a 32 jugadores entre los 13 y 60 años. Cada equipo se integró por cuatro personas, las categorías participantes fueron principiantes, intermedios y avanzados.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el desarrollo del torneo se disputaron partidos con tres sets: dos de dobles a 21 puntos y uno en singles a 31 unidades, en esta modalidad alternaron los cuatro integrantes de cada escuadra.
Luego de concluir la fase eliminatoria se definió a los 16 jugadores clasificados a semifinales. En la llave 1 están Jaime Camarena, Juan Carlos Ortiz, Mario Márquez y Marisol Viramontes que se enfrentan a “Cacho” Herrejón, Jorge Herrera, Brandon Rivera y Agustín Rodríguez.
Por la semifinal 2 alternan Rodolfo Ramírez, Eduardo Padilla, Areli Navarrete y Manolo Abraham que se ven las caras ante el cuarto de Jano Román, Jorge Mondragón, “Poncho” Pérez y Bernardo Portillo.
Luego de este certamen, Pickleball León tiene en puerta la misión de conformar un selectivo de 12 jugadores que representará a la entidad en el serial nacional cuya primera fecha será el 28 y 29 de enero en Juriquilla, Querétaro. Luego el 17 y 18 de febrero está programado un segundo campeonato en Chapala, Jalisco.
El pickle ball es un juego de raqueta con fundamentos básicos en tenis y en el que se pone en juego una pelota perforada lo que favorece que su traslado en el aire sea más lento. Esta cualidad permite que se pueda practicar con facilidad para todas las edades especialmente los menores y los adultos mayores.