Ganar cualquier torneo es el sueño que muchos equipos buscan, pero solamente uno alcanza y para el Club Picoretitas el sueño se hizo realidad al coronarse en la división Juvenil Mayor Femenil Categoría “A” del Festival Infantil y Juvenil de Voleibol. Dicho título resulta especial ya que se dio jugando en casa.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Fundado por el reconocido entrenador José Luis Espinoza “Picoreta”, el Club Picoretitas fue parte de las sexetas que representaron a Guanajuato durante la magna justa voleibolista que se realizó en tierras zapateras y a la que acudieron con tres equipos femeninos que compitieron en las categorías Infantil Menor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor, este último fue campeón en casa.
“Este es un logro compartido entre papás, niñas y entrenadores, es algo que buscamos desde que el Festival se asignó a León. Esa responsabilidad y gran gusto de jugar en casa fue tomada con gran seriedad por todos y en base al trabajo, al esfuerzo de cada entrenamiento pudimos hacer un gran torneo y quedarnos con el primer lugar siendo locales”, comentó la coach Lucía Martínez.
Con este título, Club Picoretitas suma su tercer galardón en año anteriores se metió al podio en la Categoría B, luego en 2022 obtuvo el segundo lugar en la misma división Juvenil Mayor “A”.
Te recomendamos leer: IMJU León celebra “Mes de las Juventudes” con carrera atlética Mexican Power
“Conseguir este título es la manera en la que homenajeamos al profe “Picoreta” y habla del crecimiento que hemos tenido como equipo, del desarrollo de las jugadoras, hemos crecido mucho”, añadió la entrenadora Martínez.
Equipo campeón
Entre las jugadoras que alcanzaron los máximos honores fueron Aryloo Jiménez, Samantha Orozco, Renata Solano, Vanessa Solís, Jacqueline Martínez, Melinna Orozco, Sofía Sánchez, Natalia Ramírez, Regina Alanís y Danna Orozco.
Picoretitas tuvo un torneo de ensueño se consagró de manera invicta, en Ronda de Clasificación le pegó a Etzatlán Jalisco, Golden Riders de Ciudad de México, Becerritas de Baja California y la UACH de Chihuahua.
Posteriormente, en la Segunda Ronda se impuso ante Águilas Colima, Lumax Jalisco y Panteras Michoacán. Para la fase final despidió a Club Ramval en cuartos de final, luego zarandeó a Tuneritas de San Luis Potosí y para la gran final venció a ESFO Guerrero.