León, Guanajuato; 07 de diciembre del 2020.- Ante el inminente movimiento masivo de aficionados que se prevé para la final de futbol entre León y Pumas, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez pide a la afición mantener la prevención por encima de la pasión y no realizar festejos.
En cada partido que Club León tuvo como local durante el Torneo Guard1anes 2020, decenas de aficionados se reunieron en las inmediaciones del Estadio León para realizar una valla humana, contingente que fue creciendo en cada jornada.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Una vez concretado el pase a la final, cientos de seguidores esmeraldas acudieron a las inmediaciones del Estadio León para festejar. Ante este panorama, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez hizo un llamado a los aficionados para no congregarse y realizar festejos.
“Pedirles a los aficionados mucha responsabilidad porque estamos en medio de una pandemia, todos quisiéramos festejar los triunfos de nuestro equipo sin embargo hay que ser prudentes y hay que ir poniendo siempre por encima la salud de todos y la vida de los demás antes que el tema del festejo del futbol”, señaló Shinue Rodríguez.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
IGNORAN OPERATIVO
Un antecedente que preocupa a las autoridades fue el operativo que se montó el sábado para la semifinal contra Chivas, pese a que se colocaron vallas metálicas para delimitar el área en la que debían colocarse los asistentes, fueron ignoradas por los aficionados que ocuparon carriles de bulevar Adolfo López Mateos.
De igual forma, algunos seguidores se presentaron sin cubrebocas pese a las recomendaciones sanitarias y presencia de elementos de Seguridad Pública y la unidad móvil del Juzgado Cívico.