Luego de dos victorias en fila, llegó a su fin el paso perfecto de los Cachorros de León en la Organización de Futbol Americano México Oriente (OFAMO).
La escuadra de la categoría intermedia dirigida por el coach Iván Louvet se enfrascó en un gran duelo de defensivas con los Patriotas IPN campus Guanajuato. Tan cerradas resultaron las acciones que todo tuvo que definirse en el tiempo extra, donde los felinos no pudieron soportar la arremetida del rival y de esta manera el marcador fue de 8 a 0. Cabe recordar que previo a este partido, los de la capital del calzado le habían pasado por encima a los Rancheros de Pabellón de Arteaga, así como a Tigers Football de Querétaro, así que ahora se colocan en el standing con marca de dos triunfos y una derrota.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por su parte, el equipo juvenil que participa en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) se reencontró con la victoria después de pegarle 20-6 en el emparrillado del Parque Metropolitano a los Carneros de Guadalajara. Los leoneses supieron mover las cadenas a la hora cero, en tanto que su muralla defensiva también consiguió responder ante el juego terrestre de la visita. Cachorros ha recuperado su récord positivo y con tres enfrentamientos más por delante en la campaña regular sigue luchando por un puesto en los playoffs.
En sus siguientes cotejos, la intermedia le hará los honores el próximo domingo a sus vecinos de patio, los Lions Football, mientras que la juvenil tendrá por delante dos salidas consecutivas, primero frente a Panteras Siglo 21 de Toluca y posteriormente contra los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
La misión de los felinos es pelear por el título en ambos certámenes, toda vez que hay una revancha pendiente después de que la temporada de infantiles no arrojó los mejores resultados, solo logrando alzar el campeonato de la categoría baby.