Pierden los Bravos la doble cartelera en Campeche en el debut de Matías Carrillo

El exligamayorista falla en dos ocasiones consecutivas, provocando la caída de los Bravos ante los Piratas de Campeche y sumando cinco derrotas al hilo para el equipo del Bajío

Jesse Villalpando Zamora / El Sol de León

  · viernes 21 de junio de 2024

Debut amargo para Matías Carillo como manejador de los Bravos de León /  Cortesía / Piratas de Campeche

Campeche, Campeche. El debut de Matías Carillo como nuevo manejador de los Bravos de León quedó frustrado por una doble oportunidad de salvamento que desperdició un exligamayorista como lo es el dominicano Reyes Moronta.

El otrora lanzador de los Gigantes de San Francisco, siendo de los más regular que tenía en su bullpen la novena cuerera, en esta ocasión no anduvo en su mejor versión y fue sacudido de fea forma en la doble cartelera ante los Piratas de Campeche en el Estadio Nelson Barrera Romellón.

En el primer compromiso que, por cierto, por fin pudo arrancar después de dos días en los que la actividad se vio suspendida por la lluvia, los Bravos parecían recomponer el camino tras la barrida que les había propinado en casa los Pericos de Puebla. El regiomontano Felipe González colgó cinco argollas, mientras que el estadounidense Jimmy Kerrigan conectó en solitario su octavo jonrón de la temporada y con ello la visita lo ganaba.

Para cerrar en la séptima vino Moronta, solo que la tanda arrancó mal con un pelotazo y posteriormente, con hombres en posición de anotar y tan solo un out, vino el imparable de Ángel Chavarín hacia el jardín central y el cual se llevó por delante a Edgar Bravo y a Anthony Alford. Pizarra final de 2 a 1 en el galeón.

MORONTA VUELVE A FALLAR

Los Bravos de León intentaron redimirse y vieron estallar los maderos de Kerrigan, al igual que del quisqueyano Jefry Marte, quien asestó par de estacazos que cimbraron las serpentinas campechanas.

El juego de pelota llegó a la baja de la séptima con los del Bajío adelante por una, sin embargo, la historia fue la misma y de auténtico terror. Edwin García lo igualó con imparable que se internó a la pradera derecha, siendo Carlos Villegas el encargado de arribar hasta la tierra prometida y acto seguido, Anthony Alford se fue para las tablas con dos a bordo y ese swing fue el que sepultó a Moronta y a unos Bravos que siguen en caída libre con cinco descalabros consecutivos y cada vez más lejos de la zona de playoffs. 7-4 el walk-off.

Para este fin de semana, la tropa cuerera se mete al Estadio Centenario 27 de Febrero para intentar dar el batacazo frente a los Olmecas de Tabasco.