Oaxaca, Oaxaca. Un terrible relevo del estadounidense Adam Hofacket en la parte baja del octavo capítulo, generó que los Bravos de León se vieran condenados en el último de la serie frente a los Guerreros de Oaxaca en la Verde Antequera.
La novena manejada por “El Coyote” de Macapul, Matías Carrillo, lo estaba peleando de buena manera y aspirando a un regreso como en el choque sabatino, solo que lo de Hofacket volvió a ser desastroso sobre el cerrito de las responsabilidades, permitiendo cuatro carreras que abrieron las acciones en el Estadio Eduardo Vasconcelos.
En esa octava tanda, Roberto Ramos, Juniel Querecuto y Pedro Castellano, hicieron daño con dobletes remolcadores, mientras que Luis Barrera empujó una más con indiscutido a la pradera izquierda. El guardabosques del derecho fue el hombre “clutch” para los bélicos con una noche de cuatro rayitas producidas en cinco comparecencias en la caja de bateo.
Previamente en el duelo, el mismo Barrera empujó un par en el segundo rollo, esto frente a los pitcheos del norteamericano Daniel Bies, quien de última hora se subió a la lomita ya que el zurdito Yordan Nodal era quien estaba anunciado para abrir por la tropa guanajuatense. Sin embargo, los de la capital cuerera se sacudirían la desventaja en la tercera con el cuadrangular del “Sargento” Jimmy Kerrigan, quien dicho sea de paso, llegó a 16 jonrones en la campaña, este último llevándose por delante a Yefri Pérez.
Pero la localía retomó la diferencia de dos cuando Hazahel Quijada se metió en problemas y con las bases repletas le otorgó la base por bolas a Reynaldo Rodríguez; además, en la baja de la quinta, Yonathan Daza fabricó la cuarta con sencillo que se internó al jardín central, aunque enseguida, vino Alberth Martínez para depositarla del otro lado del cercado y así, volver a acercar a la tribu del Bajío.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Desafortunadamente, esa feria de carreras en la octava dio al traste con la respuesta ofensiva y de esta manera se finiquitó el 3 a 9 que fue el tropiezo número 51 de unos Bravos que, para su última confrontación de la campaña estarán visitando de martes a jueves a los Tigres de Quintana Roo.
FALLECE EXPITCHER DE BRAVOS
A la edad de 31 años, el otrora ligamayorista Reyes Moronta perdió la vida en su natal República Dominicana, luego de que el pasado miércoles había sido liberado por los Bravos de León. El trágico deceso se dio en un percance automovilístico y ante lo cual, la organización del Bajío lamentó su partida y deseó pronta resignación a sus familiares.
Moronta tuvo un buen inicio con la camisola leonesa, solo que de a poco se fue apagando en su calidad de cerrador. Dejó números de dos ganados, cuatro perdidos, un promedio de efectividad del 8.69 y obtuvo cuatro salvamentos en 19.2 innings de trabajo.