León, Guanajuato.- Luego de tres temporadas en la FIA Fórmula 3, parece que el piloto leonés Rafael Villagómez dará el salto a la F2 bajo el arropo de la escudería holandesa Van Amersfoort Racing, con la que ha venido trabajando durante los últimos dos años.
Por lo pronto, Villagómez se encuentra realizando los test post-campaña que se llevan a cabo en el circuito de Yas Marina, esto en Abu Dhabi. El guanajuatense ha sido colocado en el segundo monoplaza del equipo, toda vez que el primer asiento es casi un hecho que quedará en poder del brasileño Enzo Fittipaldi.
Tras la primera de tres sesiones, Rafa se ubicó décimo séptimo con una vuelta rápida 1:37.511, superando lo hecho por el estadounidense Jak Crawford (1:37.567), el hindú Kush Maini (1:37.644), el japonés Ritomo Miyata (1:37.796), el paraguayo Joshua Durksen (1:38.168) y el británico Joshua Mason (1:38.172). El oriundo de la capital cuerera fue el séptimo mejor de los novatos y el segundo que más giros dio al trazado entre las dos sesiones, matutina y vespertina, con un total de 89 vueltas, solo por debajo de las 99 que contabilizó el argentino y excoequipero en el VAR, Franco Colapinto.
La vuelta más rápida del primer día de ensayos fue del británico Oliver Bearman con 1:36.092, sacándole 0.165 al italiano Andrea Antonelli y 0.302 al francés Víctor Martins.
Para Rafael Villagómez, concretar su paso a la Fórmula 2 significaría una gran noticia, pese a que en la F3 experimentó diversas dificultades no solo con la estructura de los Países Bajos, sino con el ya extinto HWA Racelab, con quien participó en su primera temporada en 2021, aunque sin lograr puntuar, siendo su mejor resultado un décimo tercer lugar en la segunda carrera realizada en Zaandvort, Holanda.
Ya en 2022, el “guanajua” se incorporó al VAR y rápidamente, en la primera fecha celebrada en Baréin, sumó sus primeras dos unidades gracias a un noveno puesto, solo que a la postre eso sería todo lo que alcanzaría, mientras que este año, la historia se repitió con la misma cantidad de puntos al registrar un par de top 10 en la última ronda en Monza, Italia.