León, Guanajuato.- Como peloteros, en definitiva son excelentes pilotos. Los protagonistas del Rally de las Naciones ya se encuentran en tierras leonesas y previo a subirse al auto de competencia, disfrutaron de una amena convivencia con las integrantes de las Bravas de León de la Liga Mexicana de Softbol.
En el diamante del Estadio Domingo Santana aparecieron el francés Julien Ingrassia, el noruego Mads Ostberg, el estadounidense Conner Martell, el español Sergi Franconi y el mexicano Patrice Spitalier, quienes suelen estar acostumbrados a ir en alta velocidad por los tramos de tierra, sin embargo, darle a una pelota de 75 a 80 millas por hora vaya que se les dificultó en cada turno que experimentaron sobre la caja de bateo.
Tres strikes y ponchados, así fueron desfilando los pilotos, mientras las Bravas se regodeaban. Pero después de tantas abanicadas, el primer imparable lo pegó Martell, un poco más acostumbrado al “Rey de los Deportes”. Posteriormente, vinieron los imparables de Ostberg e Ingrassia, aunque este último, al momento de fildear, pifió garrafalmente.
Uno de los momentos chuscos fue cuando Javier Moreno, navegante de Franconi, vino a “macanear” con toda la seguridad, incluso dio de hit, solo que cuando se enfilaba rumbo a la primera almohadilla ahora si que, literal, el ibérico mordió el polvo con semejante caída.
Paras las Bravas y los mismos pilotos resultó un espacio ameno, de un lado previo a las últimas citas en casa frente a las Diablas Rojas del México y Sultanas de Monterrey, en tanto que para otros, ese día de relajación y recreación, antes de ponerse manos a la obra en las siempre complejas rutas “guanajuas”.
Luego de cuatro entradas, lo que indicó la pizarra fue lo de menos, la tropa leonesa quiso darle cierta ventaja a los pilotos con un lanzador improvisado, el batboy, pero ni eso fue suficiente. El último out se cantó y todo concluyó con el tradicional saludo deportivo en dos filas, así como la foto del recuerdo en el terreno de juego.
En su tercera edición, el Rally de las Naciones se correrá del 23 al 25 de febrero, al tiempo que la temporada de la LMS en “La Fortaleza” entra a su pleno ocaso.