Guadalupe, Nuevo León.- La Fiera venía haciendo un juego bastante decente en el “Gigante de Acero”, hasta que Luis Enrique Santander y sus secuaces del VAR lo echaron todo a perder. Los esmeraldas buscaron de manera afanosa volver a meterse al compromiso, pero ya no fue posible, el daño estaba hecho: 3-1 final.
El show del hijo pródigo de Irapuato comenzó desde la primera parte cuando después de haberse rebasado la media hora, dio por bueno un tanto de los Rayados que debió haber sido invalidado. La pelota acabó en las redes, empujada por Osvaldo Rodríguez que llegó bastante forzado en la barrida ante la presencia de Meza, pero la acción del autogol fue antecedida de un despeje de Andrada con la esférica en movimiento. Santander no quiso ir al monitor, le dejó todo a la famosa revisión silenciosa que, lo único que provocó, fue sentenciar al cuadro dirigido por Nicolás Larcamón.
Pero las polémicas siguieron justo antes del descanso y es que Santander Aguirre, ahora sí yendo al VAR, sancionó por partida doble. Primero echó del campo al canterano de La Pandilla, Alí Ávila, quien le recetó zendo planchazo a Rodríguez, sin embargo, eso no fue todo, el fresero también decretó la pena máxima luego de una clara mano dentro del área del “Avión” Rodríguez. El cobro desde los once pasos lo ejecutaría con fuerza y colocación el español Sergio Canales.
Los verdiblancos estaban contra las cuerdas, aun cuando tenían un hombre más, pero una luz de esperanza se asomó al final del túnel en los 10 minutos de agregado. En servicio a bola quieta del “Patrullero” Elías Hernández, vino el certero frentazo del uruguayo Federico Viñas y con el cual la escuadra del Bajío recortaba distancias, pensando en una viable remontada para la segunda mitad.
El problema para Larcamón y compañía fue que los planes se arruinaron nuevamente por culpa de Santander. El central primero señaló penal del joven Yael Uribe sobre el colombiano Medina, solo que el futbolista de casa se tropezó con la humanidad del zaguero cuando este ya venía cayéndose. El nazareno se vio obligado a modificar su decisión principal, pero a la vez no corrigió nada, al contrario, por enésima ocasión se equivocó al expulsar a Uribe por un forcejeo normal al borde del área.
En adelante y ya en igualdad de condiciones, León quiso, pero no pudo, ni siquiera por los ajustes ofensivos que realizó su “domador”. Por el contrario, los norteños corrieron el telón con el tercero y definitivo, obra del flamante seleccionado Tricolor, Jordi Cortizo. De esta manera, La Fiera ligó su cuarto juego sin ganar y ya es una severa crisis de resultados para el campeón de CONCACAF y próximo a disputar en diciembre el Mundial de Clubes.